Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pura diversión

Por: Aurelio López Martínez

Pura diversión

Pura diversión

El piloto de Ferrari y cuatro veces campeón del mundo, Sebastian Vettel, asegura que su monoplaza está listo para demostrar su rendimiento en poco menos de dos semanas para el Gran Premio de Australia. Después de dos pruebas de pretemporada en España, donde la escudería italiana dominó los cronómetros, y el extenso programa de preparación en simuladores le dan la confianza a Vettel de contar con las herramientas necesarias para competir con Red Bull y Mercedes.

Admito que los resultados de Barcelona pueden ser engañosos, ya que Red Bull y los actuales campeones no probaron sus monoplazas en un escenario de carrera completa con los compuestos suaves proporcionados por Pirelli, situación imposible en un Gran Premio.

Ferrari tuvo un 2017 que comenzó con mucha promesa, pero terminó en desastre, muchos podrían decir que fue la misma escudería la que se autosaboteó cometiendo errores estratégicos en carreras decisivas, mientras otros podrían culpar a sus pilotos por abandonos innecesarios. La realidad es que el chasis con el que buscarán la gloria este año está basado 80% en el SF17H que en circuitos donde no existe dependencia en el motor, brillaron, la posición de privilegio de Kimi y victoria de Vettel en Mónaco son evidencia de las capacidades del monoplaza.

Si Ferrari logra combinar el rendimiento de su chasis con un motor competitivo estoy seguro que hasta sonrisas de Kimi veremos en la parrilla esta campaña. Las expectativas que eso se logre son altas, si consideramos el acuerdo con Haas el desempeño de la escudería americana en la pruebas de pretemporada confirman que Ferrari tiene un motor capaz
y fiable.

El talento detrás del volante nunca ha estado en duda, pero me entusiasma la alegría y compromiso que muestra Vettel al conducir el nuevo monoplaza, estos factores pueden ser los ingredientes necesarios para que cambie el orden de la parrilla y termine con el dominio alemán.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones