Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pumas sí cumplió

Por: Emilio Fernando Alonso

Pumas sí cumplió

Pumas sí cumplió

Los Pumas fueron a Morelia el viernes pasado en el arranque de la sexta fecha del Clausura 2018 e hicieron su tarea para el cotejo y mantenerse en la punta de la clasificación por 1-2 ante el Morelia con un gol de Gustavo Matías Alustiza y un autogol de Carlos Guzmán, impidiendo que los michoacanos, en caso de ganarles, tomaran el liderato de la clasificación. Los de David Patiño fueron superiores luciendo sólidos atrás comandados por el español Alejandro Arribas y un estupendo trabajo en el medio campo de David Cabrera, Jesús Gallardo y Pablo Barrera, mientras al frente Alustiza y Nicolás Castillo fueron un peligro latente para la zaga michoacana, equipo que intentó emparejar el duelo, pero se quedó corto y sólo anotó un gol por conducto del yucateco Miguel Sansores para el 1-2 final que le permitió a Pumas obtener tres valiosos puntos y conservar la punta en la tabla.

En el otro juego del viernes, Querétaro fue a Tijuana a dar una gran sorpresa venciendo a Xolos por 0-2 quitándole lo invicto y la imbatibilidad de su portería, pues no habían recibido un solo gol hasta ese partido tras cinco fechas del naciente certamen. El chileno Edson Puch marcó las dos anotaciones queretanas; triunfo valioso para los Gallos que están peleando por no descender y doloroso para los Xolos que pierden su calidad de invictos y reciben sus primeras anotaciones en contra del Clausura 2018.

Necaxa volvió a ganar como visitante, esta vez imponiéndose al Cruz Azul por 0-2 con anotaciones de Dieter Villalpando y Carlos González; los necaxistas aprovecharon la desconfianza de los celestes que pasan por un mal momento y no encontraron la fórmula para desequilibrar al equipo de Ignacio Ambriz. La Máquina no levanta y aunque lo intentaron, poco pudieron hacer para evitar un nuevo revés, mucho tendrá que trabajar el técnico portugués Pedro Caixinha para encarrilar a su equipo.

Atlas fue a visitar a Lobos en Puebla y estuvo adelante sobre Lobos por 0-1 con gol de Milton Caraglio, pero los pupilos de Rafael Puente del Río vinieron de atrás con un gol de Jerónimo Amione y dos de Julián Quiñones terminaron ganando por 3-1 aliviando un poco  su situación complicada en la lucha por no descender. América requería ganar en su visita al “Volcán” para alcanzar a Pumas en el liderato, pero apenas recató el empate 1-1 ante los Tigres en un partido con aroma francés, pues los anotadores fueron los galos André-Pierre Gignac por Tigres y Jérémy Ménez  por las Águilas que perdieron a posición de privilegio  pero ahí están cerca.

León volvió a la senda del triunfo tras dos derrotas seguidas al imponerse al Puebla por 2-0 con gol de Mauro Boselli y el segundo de Andrés “Rifle” Andrade, en tanto las Chivas volvieron a perder en el Akron ahora con el Santos por 2-0 con goles de Djaniny Tavares y Julio Furch, para continuar con su mal inicio de campaña.

Para el domingo Monterrey visitó al Toluca y perdió por 2-1 con goles de Alexis Canelo y Alexis Vega para los toluqueños y Jesús Molina descontó para los Rayados, mientras en Veracruz, el Pachuca venció a los Tiburones por 1-0 con gol de Erik Gutiérrez.

Djaniny Tavares sigue como líder de goleo con ocho tantos y los Pumas retomaron el liderato de la competición.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones