Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pujols vive un sueño y Julio Urías otra frustración

Por: Salvador Cosío Gaona

Pujols vive un sueño y Julio Urías otra frustración

Pujols vive un sueño y Julio Urías otra frustración

Y prácticamente sin proponérselo, el dominicano Albert Pujols, se metió a las páginas de la historia del beisbol de las Grandes Ligas, al conseguir su jonrón número 700 que le dio el pase directo a incrustar su nombre entre los pocos peloteros que han logrado alcanzar esa frontera, habiendo sido el primero en conseguirlo nada menos que Babe Ruth. En tanto, el que se ha quedado nuevamente muy cerca de conquistar su objetivo de disputar el trofeo Cy Young que se entrega a los mejores lanzadores de cada una de las dos Ligas de la Gran Carpa, la Americana y la Nacional, es el pelotero sinaloense, Julio César Urías Acosta, quien al mismo tiempo ha visto frustrada su ilusión de al menos alcanzar su marca de 20 victorias en una temporada como lo hiciera en la campaña 2021. 

Un hito ha sido lo conseguido por el poderoso toletero de los Cardenales de San Luis, quien no solo logró poner de pie y ser ovacionado por el Dodger Stadium, sino que hasta el mánager de la novena local, Dave Roberts, celebró el Bambinazo, pues al parecer olvidó por un momento que el cuadrangular era del equipo adversario y aunque alcanzó a contenerse, ya todo el mundo había observado su reacción de felicidad.  

Fue la inolvidable noche del viernes 23 que Albert Pujols se catapultó a los libros de la historia al conectar sus jonrones 699 y 700.

Pujols estaba a dos cuadrangulares de llegar a los 700 de por vida. Una hazaña que parecía casi imposible de realizar en un mismo juego, ya que las estadísticas de la transmisión oficial de Apple le daban a Albert un 7% de probabilidades para que diera tanto el jonrón 699 como el 700.

Luego de poncharse en el primer turno, Albert Pujols se tomó revancha y le conectó un jonrón a Andrew Heaney. Los Ángeles Dodgers puso a Phil Bickford en la lomita, pero tampoco fue suficiente para controlar al pelotero nacido en República Dominicana, ya que llegó el cuadrangular 700 frente a la atenta mirada de Julio Urías.

De esta manera, el dominicano se convirtió en el cuarto pelotero en la historia de la MLB que registra al menos 700 cuadrangulares; habiendo sido el gran Babe Ruth el primero en la historia en conseguirlo (714), además del magnífico Hank Aaron (715) y el fenomenal Barry Bonds, quien ostenta la mejor marca con 762 cuadrangulares. 

Y alguien que fue testigo de esa hazaña, fue el tirabolas mexicano de Dodgers de Los Ángeles, Julio César Urías Acosta, quien desde el dugout de los Dodgers observó cómo salió doña blanca del parque. 

El asunto con el culichi, es que pese a estar realizando una gran actuación nuevamente en esta temporada con un promedio de carreras admitidas por cada nueve innings lanzados en esta campaña de apenas 2.25, y que acumula ya 17 victorias, no podrá pelear por el Cy Young ni alcanzar su propia marca, algo en lo que queda la impresión estaría la mano negra  de su propio timonel, Dave Roberts, quien pareciera pone obstáculos para que el mexicano no destaque. 

El tiempo se acorta en su contra; ya que, después de haber descansado el lunes 26, el conjunto realizará una expedición de tres eventos los días 27, 28 y 29 en San Diego, para posteriormente cerrar la campaña jugando cinco últimos cotejos entre el 30 de septiembre y el 5 de octubre contra los Rockies de Colorado, y aunque Julio está anunciado para este miércoles 28 ya solo tendrá esa salida y otra más, de manera tal que podría llegar a 18 o 19 victorias con lo que sería una excelente campaña, pero insistiendo, sin conseguir batir sus propias marcas; aunque lo importante es que continúe con su gran desempeño y seguramente los récords y trofeos  vendrán por añadidura.

bambinazos61@gmail.com

@salvadorcosio1

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones