Martes, 30 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Plan anticrimen o vacilada?

Por: El Informador

¿Plan anticrimen o vacilada?

¿Plan anticrimen o vacilada?

El Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 que presentó Andrés Manuel López Obrador consta de 22 páginas. Ni más ni menos que las necesarias para terminar de estrellar al país en seis años.

Ni para tesina alcanzó porque le faltó la bibliografía al final.

Los parroquianos de esta H. Cantina ya comenzamos a revisar nuestras opciones de asilo. En seis años, Honduras, allá nos vemos.

***

Resumimos el plan anticrimen de AMLO y el rollazo de Alfonso cara de Durazo: Guardia Nacional con 50 mil elementos en tres años. El Ejército en tareas de seguridad que hoy la Corte, seguramente, dirá que son inconstitucionales.

Más algunas generalidades fantasiosas: una Constitución Moral. Se hará “lo humanamente posible” para dar con los desaparecidos. “Nadie será torturado o desaparecido por un cuerpo de seguridad del Estado”.

Proseguimos: al acabar con la corrupción se acabará con la violencia. Reuniones diarias -y mucho café-. Lo decomisado al crimen será para las víctimas. Propondrán un cambio de vida a los delincuentes.

Puro sentido común, fifichairos. Pido un aplauso para la Cuarta Transformación que a nosotros ha llegado.

***

A los secretarios estatales que fueron ayer al Congreso de Jalisco a la glosa del Sexto Informe solo les faltó llevar mantel y canasta para disfrutar del día de campo que disfrutaron.

Y es que fueron pocas las preguntas incómodas que hicieron los diputados. El titular del IPEJAL, Fidel Armando Casillas, y la secretaria de Medio Ambiente, Magdalena Ruiz, fueron los únicos que enfrentaron críticas, pero salieron casi sin despeinarse.

La glosa sirvió para evidenciar que a algunos legisladores no se les da bien ni leer fluidamente las preguntas que sus asesores les pasan.

***

El sheriff legislativo, Salvador Caro, anduvo muy tranquilo en la glosa, hasta se le pasó preguntar por los pendientes del Escudo Urbano C5.

Cercanos al emecista prometen que hoy en la comparecencia del secretario general, Roberto “El Chino” López, sí habrá cuestionamientos mordaces.

Otros mal pensados dicen que hubo pacto de no agresión a los funcionarios que ya se van.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones