Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pertenencia y pertinencia

Por: Carlos Cortés

Pertenencia y pertinencia

Pertenencia y pertinencia

Convengamos en que quienes somos poseedores de la mayoría de edad tenemos, a su vez, el saber y el poder para elegir las personas que figuran, por determinación que concede la Constitución a través del Instituto Nacional Electoral -INE-, la pertenencia a un Partido Político para ocupar cargo en la Presidencia de la República, Poder Legislativo y Judicial, gobiernos estatal y municipal; dotados de la correspondiente pertinencia con destino a la promoción de mejoría en la calidad de vida ciudadana.

Puede parecer complicada la aplicación de desarrollos tecnológicos actuales. Por lo que es imprescindible la  generación de confianza, para obtener fuerza de voluntad en el conocimiento y compromiso de competencia respecto al medio exterior en el mundo: leer y entender la tecnología contemporánea para el diseño de proyectos rentables, a su vez generadores mayor poder adquisitivo por parte de la población, con simultáneo paralelismo apegado a la cultura.

Pragmatismo del examen de admisión por parte de los candidatos, con aprecio a inteligencia, capacidad y honestidad exigen equilibrio humano y serio conocimiento de las condiciones prevalecientes en el mundo. En este contexto, la economía y la tecnología científica son herramienta del desafío que representa la energía cibernética en la democracia, aunadas a la hostilidad política norteamericana donde debe imperar razón antes que agresión para concierto de intereses equilibrados.

La seguridad debe ser congruente a factores de convivencia en el escenario nacional de poderes Legislativo, Ejecutivo y Judicial y ajenos a la sumisión humillante de dictadura de régimen alguno. Por lo tanto, promesas y proyectos de campaña son compromisos de gobierno acordados por condiciones regionales, con aplicación de fuerza laboral en servicios como el turismo y múltiples variantes que comprendan desde el aprovechamiento de recursos naturales incluyendo desde productos agrícolas hasta industriales.

El poder acrecentado no da automática seguridad al Estado, éste requirente de austeridad con honestidad estratificada en medidas reestructuradoras al interior operativo de los poderes, y así lograr la prospección, antes que sanciones o expresiones negativas o cifras objeto de manipulación, no ajenas a la complicidad.
Comunicación masiva, mencionada: Cuarto Poder por Venustiano Carranza hace un siglo, se ha robustecido y en muchos casos sustituido a multitudinarios mítines humanos; en tanto que las redes sociales asedian directamente a la población ofreciendo disyuntivas y en muchos casos simple distracción de los fines primordiales de la mejor decisión electoral. En igual sentido se ve enaltecida la libertad de expresión con exigente pertinencia y pertenencia, contribuyentes a la óptima decisión para elegir el domingo uno de julio de este año; la cual es de gran trascendencia para la paz y la seguridad de gran población que conformamos el País.

Dios nos guarde de la discordia.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones