Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pero háblense, muchachos…

Por: El Informador

Pero háblense, muchachos…

Pero háblense, muchachos…

Como justificaciones de estudiante de prepa que no hizo la tarea, así sonaron las explicaciones de Adrián Talamantes para explicar por qué no se presentó a la evaluación que propuso el Comité de Participación Social para zar anticorrupción.

Palabras más, palabras menos, el notario dijo que se enteró tarde de la fecha y que avisó con un mensaje vía WhatsApp.

Pero los del Comité reviraron y sostuvieron que avisaron con tiempo vía correo electrónico y, al no tener respuesta, le llamaron y dejaron recado al aspirante con su secretaria.

Sobre la declaración de intereses, Talamantes destacó que no tiene problema en presentarla, claro, si le dan el cargo.

***

Voto de confianza

El presidente del Comité de Participación Social, Jorge Alatorre, prefiere ver el vaso medio lleno en su lectura del por qué el gobernador incluyó en su terna para fiscal anticorrupción a un candidato que no atendió el mecanismo de evaluación del Comité.

Según Alatorre, el gobernador no pretendió ignorar al Comité, sino que hizo la terna sin revisar toda la información que le dieron de los aspirantes. ¿Pues qué no “le”?

Pese a todo, le reconoce el cambio de postura y Alatorre mantiene la esperanza de que al final se concrete el nombramiento sin más turbulencias.

***

Arranca la carrera independiente

De los siete aspirantes independientes a la gubernatura de Jalisco, ya sólo quedan seis.

El general retirado Alberto Arturo Jheman Zetina, impulsado por una asociación de ex militares, según los enterados, presentó su declinación.

Mañana comienza el proceso de recolección de firmas para aspirantes sin partido a mandatario estatal. Por ejemplo, Salvador Cosío, iniciará su labor de captación cerca de Plaza del Sol.

Vicente Fernández Jr., que ni siquiera asistió a la capacitación del IEPC Jalisco y mejor mandó un representante, ¿seguirá adelante con su plan?

***

La Nena Limón va

Que no le digan, que no le cuenten. María Elena Limón se registra hoy a las 18:00 horas como precandidata a la alcaldía de Tlaquepaque.

Así responde a todos sus detractores y sus críticos que le auguraban un retiro anticipado en el Congreso de la Unión.

Lo interesante será ver al tirador del PRI.

Hay quien dice que buscará otra vez la alcaldía, ¿quién creen? Alfredo Barba. Entonces sí, esa elección municipal podría levantar polvo y mucho lodo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones