Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Perdió Lomachenko, ganó el boxeo

Por: José Rodolfo Castro

Perdió Lomachenko, ganó el boxeo

Perdió Lomachenko, ganó el boxeo

Toda la estructura de Top Rank estaba detrás de Vasyl Lomachenko, cada escena era trabajada con profundidad de conocimiento, el activo del boxeo olímpico una fortaleza que creció en el profesionalismo.

Cada momento boxístico lo completó en actuaciones pulcras con el mínimo margen de error, y llevado de la mano de su promotor, Bob Arum, presidente de la empresa Top Rank, quien le creó un historial de adversarios muy bien escogiditos, el impulso para que arrancara la máquina productora de millones de dólares, contexto que tenía como híper favorito a Lomachenko ante un tal Teófimo López, también promovido por Bob Arum, el sábado pasado en La Burbuja del MGM Grand en Las Vegas.

Todo estaba servido para que la joya de Arum mantuviera ascenso para la hechura de otro Manny Pacquiao.

Pero perdió Lomachenko, y ganó el boxeo en credibilidad. Fue unificación de campeonatos mundiales, AMB y OMB del ucraniano, y FIB del hondureño-estadounidense, quien es dueño de pegada fulminante y de un récord parecido al de su víctima.

Los aficionados esperaban las creaciones de Lomachenko, obras de arte realizadas en instantes, abrumadora riqueza en repertorio, pero los rounds transcurrían y se mantenía a distancia, mientras el de enfrente, con latigazos humeantes, ganaba asalto tras asalto.

Cuando el ucraniano decidió lanzarse con rumbos de boxeo callejero, era ya demasiado tarde, pues comprobó que la pegada de Teófimo la pudo haber soportado para ganar la pelea, y la que perdió por decisión, en gran medida, por su talla; se vio pequeño ante su oponente, sin olvidar que en más de dos tercios de la pelea abusó de la precaución.

Teófimo queda con récord de 16-0 y 12 nocauts. Lomachenko en 16-2 y 10 nocauts.

Vasil Lomachenko fue sometido a una cirugía en su hombro derecho el lunes para reparar su labrum superior en Los Ángeles. El ucraniano experimentó molestias en el hombro durante su preparación para el compromiso con Teófimo López; se le administró una inyección para aliviar el dolor, antes de la pelea.

Lomachenko se dislocó el hombro derecho en mayo de 2018, en la pelea con Jorge Linares, publicó Notifight.com. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones