Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Peña recorre hoy la Línea 3

Por: El Informador

Peña recorre hoy la Línea 3

Peña recorre hoy la Línea 3

La confusión reina, y también rey, en las fallas inventadas, supuestas, reales o vaticinadas de la Línea 3 del Tren Ligero.

Enrique Alfaro pasó del auxilio, hay que desmontar por completo las trabes de los viaductos y la instalación eléctrica a: un pajarito me contó que el otro día, para sustituir un neopreno -hagan como que entienden-, tuvieron que levantar 28 centímetros una trabe.

Oh, pues. ¿En qué quedamos?

Y del otro lado, sin ánimo de quedarse atrás, Aristóteles Sandoval exigió garantías a la SCT de una obra que sus muchachos supervisaron desde el inicio. Qué hubiera pasado, imaginen, si esas exigencias las hace durante el proceso de construcción.

Entre que son peras, manzanas o jitomatazos, hoy Enrique Pena -así, sin ñ- Nieto acude hoy al “inicio de pruebas operativas totales del Tren Ligero de la Línea 3”.

No viene a inaugurar la obra ni a entregarla. Tranquilos. Le viene a contagiar su vibra y buena “suerte” de fin de sexenio.

***

En el resumen de su evaluación a los tres perfiles para fiscal autónomo de Jalisco, el Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción (CPS) se aventó unos buenos gazapos.

Entre buenos, suficientes y nulos, se les hizo bolas el engrudo y traían algunos indicadores repetidos, por eso no cuadraban las cifras a partir de los 22 puntos evaluados.

Ya ni los salarios fifís que tienen y el chorote que nos infligieron antes de NO darnos a conocer los resultados porque las conclusiones las tuvimos que sacar del documento que subieron a su página web.

***

Nos cuentan que más de la mitad de los presidentes de las cámaras que integran el Consejo de Cámaras Industriales de Jalisco se dieron cita en la comida de cierre de campaña del candidato Masayi González Uyeda para encabezar el organismo empresarial.

Algunos de los actores presentes fueron Benjamín Ruiz de Canagraf, Raul Guitron de la Asociación de Industriales de El Salto, José Arias de la Cámara del Calzado, entre otros.

La próxima semana se define la elección en lo que parece será una contienda cantada.

***

En donde hubo humo blanco fue en la Expo Guadalajara. Carlos Guillermo Cervantes Fernández, ex presidente de la Cámara del Calzado, fue elegido como nuevo titular el emblemático espacio.

Su presidencia inicia en marzo del próximo año. La elección se la ganó ni más ni menos que a Juan Alonso Niño Cota.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones