Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Peloteros mexicanos sin guante de oro en la Gran Carpa

Por: Salvador Cosío Gaona

Peloteros mexicanos sin guante de oro en la Gran Carpa

Peloteros mexicanos sin guante de oro en la Gran Carpa

Son tres beisbolistas de países latinoamericanos, pero lamentablemente ningún pelotero mexicano de los que participaron durante la temporada 2018 de Las Grandes Ligas (La Liga Nacional y La Liga Americana) los que fueron distinguidos por la obtención del galardón ‘Guante de Oro’ por haber resultado el mejor defensivo o el más acertado fildeando en alguna de las diversas posiciones de las que tiene estamentadas el Rey de los deportes. Recordemos que el áureo trofeo en forma de guante para fildear se otorga en razón al desempeño reflejado en las estadísticas que se computan tras los resultados de cada cotejo y se acumulan para generar el resultado de los mejores.
Los peloteros latinos que ganaron ‘Guante de Oro 2018 en la Gran Carpa son Ender Inciarte de los Bravos de Atlanta, Salvador Pérez de los Reales de Kansas City, así como Yadier Molina de San Luis.

Llama la atención el que por novena ocasión el receptor puertorriqueño Yadier Molinase haya hecho merecedor a obtener el galardón como el mejor en su posición en la Liga Nacional, de ahí que se haya consolidado como el más efectivo pelotero sirviendo atrás del home, recibiendo los obuses de los lanzadores de su respectivo equipo y además guareciendo o evitando al máximo posible el robo de bases con sus oportunos y adecuados disparos con su brazo hacia los guantes de los cancerberos de las almohadillas, especialmente la segunda base. Además destacan por haber logrado el mejor desempeño por sexta ocasión el antesalista de Rockies de Colorado en la Liga Nacional Nolan Arenado y el jardinero derecho de Kansas City Alex Gordon en la Americana.

En relación a la hace pocos días extinta edición 2018 de la Serie Mundia, que fue ganada merecidamente por Boston, es destacable que los jardineros Mookie Betts y Jackie Bradley Jr., así como el infielder Ian Kinsler, hayan sido distinguidos coronando así una temporada de ensueño jugando con los patirrojos, ya que conjugaron el ser parte del grupo de beisbolistas integrantes de los campeones del Clásico de Otoño con el galardón que los reconoce como los mejores defensivos en jardines y en la segunda almohadilla de la Liga Americana, siendo resaltable que es la tercera ocasión en que Betts se lleva el trofeo al mejor defensivo, en tanto para Kinsler fue su segundo año reconocido por su labor en la intermedia.

Los Atléticos de Oakland en el nuevo circuito y los Rockies de Colorado en la anciana liga, lograron que dos de sus peloteros obtuvieren Guantes de Oro por su gran tarea defensiva desempeñada en el infield, siendo premiados los integrantes de Oakland Matt Olsen - primera base- y el antesalista Matt Chapman, en tanto que los peloteros de Colorado D.J. LeMahieu - por su labor en la segunda base-, y Nolan Arenado -reconocido por su buen trabajo defendiendo la esquina caliente- son los galardones obtenidos por los Rockies.

También fueron distinguidos dos peloteros de Kansas City como los mejores de La Liga Americana trabajando con el guante en la defensa de su posición y son Alexander Gordon, patrullero del jardin izquierdo y Salvador Pérez responsable de la receptoría.

Es de resaltar un empate en cuanto a la determinación para honrar al mejor trabajo  en la primera base en la Liga Nacional, ya que la decisión fue premiar por ello a Anthony Rizzo, de los Cachorros de Chicago, y a Freddie Freeman de los Bravos de Atlanta.

Los galardonados como mejores en las paradas cortas, que son Andrelton Simmons de los Serafines de Anaheim en La Liga Americana y  Nick Ahmed de Diamondbacks de Arizona en la Liga Nacional; en cuanto a la mejor labor defensiva del jardín izquierdo, los galardonados son Alexander Gordon quien jugó para Reales de Kansas City y Corey Dickerson que se desempeño para Pittsburgh en la Nacional, así como acompañando a Jacky Bradley de los Medias Rojas como el mejor patrullero central de la Americana, se distinguió en la Liga Nacional al jardinero central de los Bravos de Atlanta, Ender Inciarte.

Los mejores defensivos en el jardín derecho, además del ya citado Mookie Betts de Boston, se distinguió a Nick Markakis de los Bravos de Atlanta.

El galardón a los mejores lanzadores de las Ligas Mayores correspondió a Dallas Keuchel de los campeones de la Liga Americana Astros de Houston y a Zack Greinke que jugó para Diamondbacks de Arizona.

Por su parte en el beisbol invernal, los Charros de Jalisco, el equipo local en La Liga Mexicana del Pacífico (LMP) regresa a casa para abrir serie de tres cotejos recibiendo a los Venados de Mazatlán en un serial que se antoja tendrá alta efervescencia y gran disputa entre los peloteros de ambos escuadrones ya que son los por ahora empatados en el liderato del actual certamen 2018 del máximo circuito mexicano de béisbol profesional jugándose en otoño-invierno. Los albicelestes fueron a Culiacán y a pesar que tuvieron en general buen desempeño solo trajeron un triunfo de los tres cotejos ante Tomateros, evidenciando que es imperativo afinar el desempeño del bullpen y evitar dejar muchos compañeros anclados en senderos, están jugando aceptablemente más sin duda deben afinarse para permanecer en las alturas del standing.

@salvadorcosio1
bambinazos61@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones