Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 17 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Peligrosa regresión

Por: Aurelio López Martínez

Peligrosa regresión

Peligrosa regresión

Para el director general de la escudería Haas, la Fórmula Uno debe tomar decisiones conscientes y con mucho cuidado sobre el futuro de la máxima categoría.

Ante la inminente firma de un contrato que confirme los cambios en la Fórmula Uno antes de la campaña de 2021, Gunther Steiner advierte a la administración no buscar seguir los pasos de la contraparte del serial en los Estados Unidos.

Antes de cualquier discusión, creo pertinente enfatizar que la Fórmula Uno no sólo es un espectáculo o competencia entre pilotos, existen muchos más componentes que nutren la colorida tradición que representa a la categoría en general. En un análisis podríamos argumentar sobre grandes equipos que han dejado de existir por problemas económicos y armadoras que han fracasado en su intento de competir al más alto nivel.

La Fórmula Uno se tiene que comparar y juzgar a la par del Campeonato Mundial de Rallies o de Moto GP. La plataforma no puede perder su importancia para las escuderías o marcas que invierten grandes cantidades de dinero en el desarrollo tecnológico. Con temor, siento que la nueva administración americana busque soluciones al corto plazo, imitando el formato de la IndyCar.

Si damos por un hecho que los mejores pilotos en el mundo compiten en la Fórmula Uno, sólo nos queda a los aficionados apoyar a escuderías que asumiendo el riesgo económico estén dispuestas a crecer e innovar.

En este espacio he compartido repetidamente la necesidad de cambios en el serial que nivelen las oportunidades de competencia, sin embargo no encuentro ninguna razón para una institución como Ferrari para comprar chasis obligatorios para el total de equipos participando.

Creo que bajo el mandato de Liberty Media podrían los dueños explotar más la parte técnica de los monoplazas y buscar así encontrar nuevos aficionados. La administración ya demostró que con poca inversión en su plataforma digital pueden alcanzar y retener la atención de nuevos seguidores.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios