Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Pacquiao, en las últimas

Por: José Rodolfo Castro

Pacquiao, en las últimas

Pacquiao, en las últimas

Apuesta su resto, el capital boxístico que le queda lo pone en juego, aspira por un espacio en la fila de posibles adversarios de la actual máquina productora de millones de dólares, Saúl “Canelo” Álvarez, y aunque es retador, mantiene ventajas, su popularidad es aún top entre los astros de la especialidad, y desafiará en la Arena Axiata de Kuala Lumpur, Malasia, al argentino y campeón mundial welter AMB, Lucas Matthysse, quien expondrá por primera vez el título que ganó en enero a Tewa Kiram, estaba vacante. El sudamericano sólo realizó una pelea en 2016 y otra en 2017.

Matthysse pareciera que va a Asia con pocas posibilidades de terminar con la diestra en alto, sin embargo este enorme negocio no lo va a dejar ir así como así, la victoria también lo metería a la ruleta de futuros oponentes de “Canelo”, reunión de factores para que el combate de mañana sea espectacular desde el primer campanazo.

El perdedor se dedicará a explotar su marca con dirección al retiro, no habrá más. Pacquiao viene de ser atracado en Australia, los jueces le regalaron la victoria al local Jeff Horn. El filipino ya jamás fue el mismo después del KO que le propinó Juan Manuel Márquez, perdió seguridad, los derechazos llegan a su rostro como cuchillo en mantequilla.

“GGG” y su equipo continúan con la estrategia de enganchar a “Canelo” Álvarez con la pelea estilo mexicano del campeón mundial mediano CMB-AMB. “Eso es lo que estoy esperando (para que ‘Canelo’ ataque), porque eso es lo que la gente ha querido desde hace mucho tiempo. Estoy listo para intercambiar golpes hasta el final. En la primera pelea, no quiso venir hacia adelante”, dijo Golovkin. Publicó Notifight.com.

La pelea cerebral que desarrolló “Canelo” en septiembre, fue de boxeador grande, hizo lo necesario para ganar, los jueces vieron otro combate. Estilo cerebral que el tapatío debe enriquecer para el desempate. Apretar con más cálculo en la primera mitad de la pelea y noquear antes del límite. El jalisciense mostró en la primera edición que tiene recursos para empezar a escribir su nombre entre las leyendas… Y por ahí estaré atisbando.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones