Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Otras 10 funciones de boxeo para temporada local 2022

Por: José Rodolfo Castro

Otras 10 funciones de boxeo para temporada local 2022

Otras 10 funciones de boxeo para temporada local 2022

Diez funciones de boxeo preparan para montarlas en Parque San Rafael, Gimnasio Río de Janeiro y Gimnasio Joly Ramírez. Comude Guadalajara y promotores, se reunirán la próxima semana para conformar la temporada 2022, la que arrancó el 5 de marzo con la presentación estelar de Alejandro “La Bestia” Álvarez, y el respaldo de Johan Álvarez. Informan que la segunda cartelera de esta temporada la presentarán el 9 de abril. 

Anunciaron a Isaac “Pitbull” Cruz, en el respaldo de la cartelera que encabezarán el estadounidense Errol Spence Jr., y el cubano Yordenis Ugás, unificarán campeonatos mundiales CMB, FIB y AMB, el 16 de abril en el AT&T Stadium en Arlington, Texas, función de Premier Boxing Champions. 

“Pitbull” se enfrentará al cubano y ex campeón mundial pluma, superpluma y ligero, Yuriorkis Gamboa, veterano que enfrentó y noqueó al tapatío Jorge “Coloradito” Solís en 2011. El antillano perdió con Terence Crawford y Gervonta Davis. 

“Pitbull”, oriundo de Ciudad de México, desarrolló una espectacular exhibición ante el estadounidense Gervonta Davis, le disputó el campeonato mundial ligero AMB, en el Staples Center en Los Ángeles, en diciembre. A Gervonta le resultó la criada respondona, el mexicano, es un guerrero, no regaló un centímetro de la lona, presentó de su catálogo repertorio que minimizó la fama de noqueador de Davis, quien llegaba al compromiso con palmarés de 25-0 con 24 nocauts favorables. “Pitbull” sí recibió fuerte castigo, asimiló las mejores combinaciones del campeón y enseñó cómo se le puede ganar a uno de los boxeadores que aspira a las grandes ligas. Isaac Cruz perdió por decisión unánime. 

Ante Gamboa, “Pitbull” debe ganar por cualquier vía, es una pelea de mantenimiento para el mexicano. 

Jorge “Maromero” Páez Jr., estaba llamado para erigirse en un boxeador de élite. Heredero de nombre y apellido con prosapia, la madre naturaleza, además, lo enriqueció con cualidades para el boxeo, técnico, con pegada aceptable y carismático, una dotación que lo encaminaba en caballo de hacienda a las grandes ligas. Lamentablemente Páez Jr., echó todo su talento al basurero, en varios de sus compromisos no respetó al boxeo, se presentó con vientre prominente, cinturón de grasa y excedido de peso. 

Aquí perdió con el “Teniente” Ricardo Cano en 2009, pero enterró boxísticamente a Omar Chávez, hijo del “Emperador” Julio César Chávez, a quien derrotó en dos oportunidades. 

En 2013 Óscar de la Hoya buscaba adversario para Saúl “Canelo” Álvarez. En columna Match publicada en EL INFORMADOR el 25 de enero de 2013, encabezamos: “Canelo”, ya no le busques, ahí está el “Maromerito”. 

 El heredero del gran Jorge “Maromero” Páez, estaba a un paso de ingresar a las enormes bolsas. 

La más reciente pelea de “Maromero” Jr., fue ante Nery “La Pantera” Saguilán, lo derrotó en Ixtapa, Zihuatanejo en octubre de 2021… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones