Domingo, 28 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

“Orejas de burro” para el gabinete

Por: El Informador

“Orejas de burro” para el gabinete

“Orejas de burro” para el gabinete

Se acaba la gestión estatal, pero empiezan las auditorías, la revisión del gasto y los niveles de deuda por dependencia.

Sobre este tema habló hace días muy seriamente el gobernador Aristóteles Sandoval con los secretarios del gabinete. No quiere sorpresas ni escándalos, les advirtió o, para ser claros, los regañó.

Sucede que Teresa Brito, la contralora estatal, tiene la indicación de poner lupa al cierre sexenal. Pero se ha enfrentado con un problemita.

Algunos secretarios no le contestan ni el teléfono y, pues si ni eso hacen, ¿alguien cree que responderán a las observaciones de sus auditorías?

El gobernador, enterado del asunto, le puso “orejas de burro” a los siguientes secretarios para que ya atiendan a Brito: Francisco Ayón, Netzahualcóyotl Ornelas, Servando Sepúlveda y el fiscal Raúl Sánchez (ahí nomás se va el 80 por ciento del presupuesto).

Porque ya advirtió Aristóteles a su equipo: quiere cuentas claras y cualquier sorpresa, ellos cargarán con toda la responsabilidad.

***

El que ya mostró su juego y abrió sus cartas es Alfredo “Fredy” Barba.

El ex candidato tricolor y próximo regidor en San Pedro Tlaquepaque apunta con todo a la presidencia del PRI Jalisco. Anticipa levantar la mano “con carácter, proyecto y fuerza”.

¿Le alcanzará al “Güero” para reunir las tablas del naufragio priista y enfilar rumbo?

Recordemos que esta semana, el martes, se define al nuevo líder priista a nivel nacional tras memorable paliza electoral.

***

Como en un thriller cuya primera parte dejó a todos en vilo, hoy regresa Elba Esther Gordillo, “La Maestra”, para protagonizar una segunda parte llena de intrigas, traición y venganza.

El mensaje de “La Maestra” se realizará a las once de la mañana, el día del regreso a clases, que además comienza con un nuevo modelo educativo.

El jalisciense Juan Díaz, líder del SNTE, y quien sin duda (aunque sin pruebas también) entregó a “La Maestra” y negoció con el Gobierno su encarcelación, ya adelantó que no le cederá su puesto. Surgen muchas preguntas.

¿Qué palabras tendrá para Andrés Manuel? ¿Cuál será su papel en la derogación de la reforma educativa? ¿La malvada Elba Esther impondrá “manteconchas” en todas las cooperativas escolares del país? 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones