Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Miércoles, 19 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Nueva perspectiva 

Por: Aurelio López Martínez

Nueva perspectiva 

Nueva perspectiva 

Para  Robert Kubica 2018 será un año diferente, con el rol conseguido en Williams como piloto de desarrollo le dará la oportunidad al polaco de ser parte del circo más rápido del planeta, pero también existe el riesgo que se revelen sus limitaciones causadas por un accidente de rally hace casi siete años. 

Aunque Kubica al final perdió el asiento oficial de la escudería a manos de Sergey Sirotkin, el piloto demuestra la misma actitud positiva que le ha convertido en uno de los pilotos más respetados y queridos dentro del mundo motor. El cuento de hadas ya lo consagró Robert, hace 12 meses nadie habría apostado por su regreso a los monoplazas y mucho menos en calidad de piloto de reserva en una de las escuderías más emblemáticas de la Fórmula Uno.

Las responsabilidades para Kubica este año tienen que ser apoyar en el desarrollo a través de su experiencia para equilibrar la escudería con la alineación más joven de la parrilla. La información que pueda compartir Kubica con el equipo de ingenieros pueden hacer la diferencia en el monoplaza y rasurar décimas importantes en pista.

Kubica mantiene el optimismo y después de haber completado un medio día difícil de pruebas en España, el polaco sonrió cuando le preguntaron sobre el desempeño de su monoplaza respondiendo que ahora su trabajo y opiniones se quedan en la oficina de ingenieros.

Kubica estaba programado para una segunda prueba en la pretemporada, pero decidió al último momento ceder su lugar para que Lance Stroll recuperara el tiempo perdido por las condiciones meteorológicas en España.

Aunque Williams ha tenido un par de años para el olvido no debemos menospreciar o ignorar el talento que mantiene tras bambalinas, Paddy Lowe regresó al equipo que lo vio debutar en el serial el año pasado y con el apoyo de Claire Williams podrían sorprender a la parrilla en Australia. 

Estoy convencido que la situación no es perfecta para Robert, pero el ser testigos de su increíble hazaña por regresar a las pistas es suficiente para merecer el apoyo de los aficionados.

Preguntas y comentarios @desdepista

Temas

Lee También

Comentarios