Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 10 de Diciembre 2018
Ideas |

Nitro Goyri, box y rap

Por: José Rodolfo Castro

Nitro Goyri, box y rap

Nitro Goyri, box y rap

Nitro Goyri, mexicano que radica en Los Ángeles, California, promete ser la próxima generación del boxeo y del rap. Con apenas 17 años de edad, la música y el deporte son las dos caras de su vida.

Nitro, hijo del actor Sergio Goyri, debutará en el boxeo profesional hoy en la función que presenta RG Boxing y Comude Guadalajara en el Parque San Rafael, se enfrentará a Sergio “Charro’’ Becerra en peso welter a cuatro rounds. “El boxeo es mi día a día, la música la puedes dejar unos días, el boxeo no lo puedes dejar, siempre estoy entrenando, siempre en forma. Tengo la bendición entrenando en uno de los mejores gimnasios, Robert Garcia Boxing Academy, entrenando al lado de Mike García, Marco Contreras, el tapatío Abner Mares, es estar aprendiendo de primera mano”, confió Nitro.

— ¿Cuál es su concepto musical?

— Mi concepto musical es algo nuevo dentro del hip hop, toda mi vida fui gran fanático del jazz, por lo cual meto mucho jazz en mi música; me gusta mucho la poesía. Cuando estoy escribiendo mis letras, las plasmo en versos, en poemas, son poemas adaptados a lo que gusta hoy.

El cartel lo encabeza Jorge ‘’Dandy’’ Pacheco contra César Ayón, en ligero a ocho rounds por el título de la Fecombox.

Dos leznas no se pican

El ucraniano Vasyl Lomachenko contra el cubano Guillermo “Chacal” Rigondeaux, por el campeonato mundial superpluma OMB en poder del primero, hoy en el Madison Square Garden de Nueva York.

Pelea entre dos actores con profundos conocimientos de boxeo técnico, son medallistas de oro olímpico, con calidad han superado uno a uno a sus adversarios, rompieron con el cuadro, lo que los tiene entonces frente a frente. Causa expectación conocer si estas leznas se harán daño, si su riquísimo repertorio que adolece de pegada, alcanza para consumar un combate espectacular.

Lomachenko trepará al cuadrilátero con palmarés de 9-1, 7 nocauts. Rigondeaux con el inmaculado 17-0, 11 nocauts, y es campeón mundial supergallo AMB, el antillano sube dos divisiones para desafiar al ucraniano.

La pelea podría desarrollarse aburrida por la técnica de Loma y Rigo, impediría encontrarse para sensacionales cambios de metralla.

“Terrible” inmortal

El ex campeón mundial en cuatro divisiones, Erik “El Terrible” Morales, será inducido en junio al Salón Internacional de la Fama y Museo de Boxeo en Canastota, Nueva York. Morales fue el primer mexicano en derrotar a Manny Pacquiao. También fueron elegidos Vitali Klitschko y Ronald “Winky” Wright… Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Comentarios