Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 18 de Noviembre 2019
Ideas |

Nebulizar el discurso del dengue

Por: Allá en la Fuente .

Nebulizar el discurso del dengue

Nebulizar el discurso del dengue

Jalisco es primer lugar nacional con 20 defunciones por dengue. También rebasa los 6 mil enfermos y se acerca a Veracruz en incidencia. Pero tranquilos, el Gobierno de Jalisco le pone repelente a las críticas.

“La epidemia se ha estabilizado”, respondieron vía comunicado. ¿Alguna vez vieron una epidemia más estable y más en calma que ésta? Los 730 casos de una semana a otra, remarcaron, nos ponen en segundo lugar nacional. Faltó aclarar: muy lejos del primero.

Pero no todo es malo. Sobre la temporada de influenza hay buenas noticias. Viene más agresiva, pero Enrique Alfaro advirtió que en ese tema el gobierno sí puede hacer algo al respecto.

“A diferencia de ese enorme reto que hemos tenido que enfrentar como Estado (con el dengue), en el caso de la influenza sí podemos hacer algo desde el sector salud para evitar que el riesgo sea mayor”,  explicó el gobernador.

Contra la influenza sí se puede, pero no contra el dengue que es culpa del cambio climático y los que acumulan cacharros (a menos, claro, que la influenza se salga de control por culpa de los que no fueron a vacunarse). 

***

Apenas terminamos de asimilar el asesinato de 14 policías y un civil en Aguililla, Michoacán, cuando al siguiente día ocurrió otro enfrentamiento fatal en Iguala, Guerrero: 14 civiles y un soldado muertos.

Y ahora el caos desatado ayer en Culiacán con la detención y liberación de un hijo de “El Chapo” Guzmán, además de enfrentamientos, la liberación más de 20 reos por parte del cártel y enfrentamientos por toda la ciudad.

No vemos por ningún lado el “punto de inflexión” en la baja de homicidios dolosos que anunció Alfonso Durazo al iniciar la semana. También dudamos que los delincuentes, acusados con sus mamás, depongan las armas y se inscriban a Jóvenes Construyendo el Futuro.

Temas

Lee También

Comentarios