Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Muy "Atléticos"

Por: Alejandro Maciel

Muy

Muy "Atléticos"

A propósito de la “monstruosa” campaña que ha tenido Khris Adrián Davis, en la que pasará sin problemas las 100 remolcadas y rondará los 50 cuadrangulares, vamos echando un vistazo al inesperado giro que su equipo le está dando a la División Oeste de la Liga Americana.

Hace un par de meses, nadie, ni el más optimista de los aficionados de Oakland, hubiera podido pensar que al día 20 de agosto su equipo estaría empatado con Houston en la cima de su sector. La diferencia era simplemente abismal, tanto en el récord de victorias y derrotas como en la inercia.

Ahora que se acerca el último mes de temporada regular, ambos conjuntos pelearán palmo a palmo junto a Seattle para evitar un eventual juego de comodines a muerte contra los Yankees.

Si me preguntan cuál ha sido la clave de esta transformación que ha ocasionado que pasen de ser el último lugar de su División por tres años consecutivos a volverse un dolor de cabeza para cualquiera, diría dos cosas: sus bateadores han cumplido las indicaciones de pegar fuerte y siempre hacia arriba, y la profundidad interminable de su bullpen.

  1. Khris Adrián Davis

Semana pasada: 1

Se presentaron sus tres peores partidos desde que empezó con esa tremenda racha ofensiva, pero inmediatamente corrigió, y en los últimos tres conectó siete imparables, tres jonrones y remolcó seis.

  1. Anthony Michael 

Semana pasada: 2

Sigue cerca del .300 de promedio de bateo. Tuvo una buena serie en St. Louis, pero aflojó un poco contra los Marlins.

  1. Víctor Arano

Semana pasada: 3

Tuvo algunos inconvenientes en su segundo juego ante los Mets, pero aun así se las arregló para dejar el daño en una anotación.

  1. Héctor Velázquez

Semana pasada: 4

Relevo exitoso en Filadelfia y partido iniciado contra Tampa, en el que se mantuvo sólido durante cuatro entradas, y apenas le pegaron un cuadrangular solitario.

  1. Óliver Pérez

Semana pasada: 6

Únicamente dos outs de labor para Óliver, quien no se ha quedado más en la lomita por otorgar algunos “pasaportes” innecesarios.

  1. Marco Estrada

Semana pasada: 8

Si bien no fueron joyas de pitcheo sus dos salidas de los últimos días, ahora sí contó con la ayuda de su ofensiva y se apuntó los triunfos seis y siete para dejar su marca en 7-9.

  1. Christian Villanueva

Semana pasada: 7

Sus oportunidades al plato se han visto reducidas, y en la semana apenas acumuló 10 intentos para batear un doblete y dos sencillos.

  1. Sergio Romo

Semana pasada: 9

El salvamento 16 de la campaña y el número 100 de su carrera llegó en el siempre hostil territorio de Boston, pero sabemos que a Sergio le gustan los escenarios difíciles para mostrar lo mejor.

  1. Yovani Gallardo

Semana pasado: 10

Arizona le propinó su segundo descalabro después de una gran racha, pero la venganza se hizo presente apenas cinco días después contra Anaheim, donde se lució durante seis entradas completas en las que permitió sólo dos carreras limpias.

  1. Roberto Osuna

Semana pasada: 11

Sacó una valiosa entrada frente a los Atléticos, pero no hubo más actividad para Osuna.

  1. Jorge de la Rosa

Semana pasada: 12

Fueron 3.2 innings acumulados de trabajo en la semana, en los que entregó buenos números en general y sólo le anotaron una raya.

  1. Jaime García

Semana pasada: 13

Tres muy buenos relevos para Jaime en la semana, y contra equipos diferentes todos. Vuelve a bajar esa efectividad de 6.00, y se ilusiona con terminar de manera decente este 2018 tan complicado para él.

  1. Luis Cessa

Semana

El veracruzano recibió otra oportunidad de Boone para abrir partido ante Tampa Bay, y lamentablemente le hicieron bastante daño en apenas 3.1 episodios, con siete imparables, un vuelacercas y cinco carreras limpias en total.

*Joakim Soria (Milwaukee), Miguel González (White Sox), Aaron Sánchez (Toronto), en la lista de lesionados; Fernando Salas (Atlanta), sin acción; Alex Verdugo (Dodgers), en Menores; Adrián González, sin equipo.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones