Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Muchos reflectores

Por: Don Gambetero

Muchos reflectores

Muchos reflectores

Mis queridos gambeteros, ya les había comentado de la campaña mediática que traía Matías Almeyda para postularse como técnico del Tri, misma que ya no estaba cayendo en gracia a los que toman la decisión de quién será el nuevo timonel de la Selección de México.

La exposición que ha tenido en ESPN y Fox Sports, cadenas que compiten con los que ya sabemos son los dueños del futbol mexicano, es lo que más ha mermado sus posibilidades, además que no olvidan que fue el DT argentino quien filtró a estos medios la situación que vivía con las Chivas ante la falta de pagos, algo que evidentemente no quieren que suceda con los problemas internos del combinado nacional y vaya que son muchos y muy comunes.

De ser la primera opción, hoy por hoy, podríamos decir que Almeyda es banca, y que si sigue con su afán de exposición lo podrían mandar a la tribuna en las consideraciones de candidato.

Quizá el timonel tendrá que esperar para darle ingreso a la gente que contrató para que posicionara su imagen, ya que podría ser contraproducente. Eso, sin contar los resultados que Matías dio el último año como técnico del Rebaño, los cuales en Liga fueron catastróficos para alguien que aspira a comandar a un combinado, y razón que más analiza Yon de Luisa.

El tema de Miguel Herrera como competidor también está enfriándose, la gente de Televisa no lo quiere dejar salir del América, confían en que el “Piojo” los hará campeones en este año, por lo que no quieren que se les distraiga ni tantito de los objetivos trazados.

La gente de pantalón largo ya anda buscando estrategas internacionales, algunos de sangre nueva, ídolos como jugador y que comienzan exitosamente procesos como DT, y también a otros ya muy experimentados que han dirigido grandes clubes en el mundo y Selecciones mundialistas. Vayan tachando de su lista a Jorge Sampaoli, a quien no le ven el carácter ni el momento para llegar a otra Selección que necesita mucha ayuda.

El que anda sufriendo es Guillermo Cantú, secretario de la Federación Mexicana de Futbol, quien seguía ilusionado con la continuidad de Juan Carlos Osorio, pero luego de verlo en una revista del corazón con problemas maritales, todo parece apuntar a que el timonel colombiano ya tiene los dos pies fuera del Tri, por lo que Cantú se tendrá que sumar a la búsqueda de DT. No descarten que los próximos juegos sean dirigidos por un interino.

@dongambetero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones