Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

México terminó primero, pero no invicto

Por: Emilio Fernando Alonso

México terminó primero, pero no invicto

México terminó primero, pero no invicto

Con la derrota sufrida ante Honduras por 3-2 en San Pedro Sula,  México no pudo terminar invicto pero si en primer lugar del Hexagonal  de la Concacaf al Mundial de Rusia, lo acompañarán Costa Rica y Panamá mientras Honduras jugará un repechaje ante Australia, mientras Estados Unidos y Trinidad y Tobago quedaron eliminados y no irán a Rusia 2018.

Con varias ausencias importantes México no supo mantener la ventaja que tuvo, y terminó perdiendo ante los hondureños que pusieron mucho corazón en cada jugada y terminaron ganando merecidamente al equipo de Juan Carlos Osorio, que mucho tiene que trabajar para buscar trascender y no sólo aparecer en Rusia el año entrante.

Guillermo Ochoa había salvado dos veces al cuadro azteca, pero cometió un infortunado autogol cuando un tiro de Eddie Hernández luego de pegar en el travesaño le golpeó el rostro y terminó dentro del marco azteca, Jesús Gallardo habilitado como lateral izquierdo sufrió toda la noche con Albert Ellis que lo trajo loco con su velocidad y nunca supo cómo pararlo, todos lucharon pero sin orden y terminaron ¿para qué?

Hay muchas cosas y preguntas sin respuestas en este proceso que Osorio tendrá que responder, si es que los dirigentes se lo exigen pues como calificó al equipo al Mundial de pronto todo se olvida.

México como era de esperarse calificó, y pese a no terminar invicto lo hizo en primer lugar algo que no sucedía desde 1998 bajo el mando de Bora Milutinovic, quien después sería sustituido por Manuel Lapuente que dirigió a México en Francia 98.

Honduras jugará por su lugar frente a Australia, y no será fácil pues los australianos tienen buenos jugadores regados por Europa y tienen una Liga competitiva.

Ya veremos si finalmente Honduras logra que sean cuatro y no tres los calificados por parte de Concacaf a Rusia 2018. Los juegos serán a visita recíproca y todo puede suceder.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones