Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 14 de Agosto 2018

Ideas

Ideas |

Mentor calificado

Por: Aurelio López Martínez

Mentor calificado

Mentor calificado

La cabeza de la academia de pilotos de Red Bull responsable de encontrar talento como Sebastian Vettel y Max Verstappen tiene historia dentro del automovilismo competitivo. Helmut Marko tenía una prometedora carrera dentro de la Fórmula Uno hasta el Gran Premio francés de 1972, donde un piedra lanzada por el Lotus de Emerson Fittipaldi le quitó la vista de su ojo izquierdo y por consecuencia eliminando un futuro tras el volante. Tras el incidente el austriaco nunca abandonó el deporte y con el paso del tiempo se convirtió en una personaje permanente dentro de la máxima categoría.

Cuando el ex piloto descubrió a Sebastian Vettel y le dio la oportunidad de pilotar el monoplaza diseñado por Adrian Newey en 2010, pocos esperábamos el dominio que ejerció la dupla durante los siguientes cuatro años, pero fuimos testigos de la relación prolífica entre Marko y el piloto que ahora goza con Max.  El joven holandés no es ajeno al mundo de la Fórmula Uno, su padre, Jos, participó en más de 100 carreras dentro del circuito y no me queda duda que su influencia y conocimiento logró posicionar a su hijo en las circunstancias necesarias para llegar a la cima. Creo que el apoyo paternal no hubiese sido suficiente si Max no hubiera conquistado a Helmut, ambos personajes han hecho público su admiración mutua y Max confesó a los medios especializados el aprecio que le tiene a su mentor y principal promotor y su dependencia a sus consejos.

La carrera de Marko pudo haber terminado prematuramente, pero su influencia y presencia en el serial se mantienen vigentes al cobijar y apoyar el talento emergente que hace de la Fórmula Uno la plataforma global contemporánea.

En la historia de nuestro deporte existen varios personajes que pueden compararse con Helmut, si eliminamos de la historia a Flavio Briatore probablemente no conocemos a Michael Schumacher o Fernando Alonso. La Fórmula Uno necesita de personajes con la capacidad de reconocer talento y nutrirlo, y es por eso que creo que la academia de pilotos de Red Bull tiene a la persona perfecta para no desperdiciar talento y oportunidades.

Preguntas y comentarios @desdepisa

Temas

Lee También

Comentarios