Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Max Verstappen demostró porqué es campeón mundial

Por: Jorge Arturo Orendain

Max Verstappen demostró porqué es campeón mundial

Max Verstappen demostró porqué es campeón mundial

Max Verstappen hizo valer su calidad de campeón con una brillante demostración de manejo, venciendo al Ferrari de Leclerc con temeridad, estrategia, velocidad y temple.

Verstappen superó a Sainz por la segunda posición en la arrancada, impidiendo que el español se metiera en la trayectoria ideal para tomar la primera curva, se mantuvo a corta distancia de Leclerc en los primeros giros, presionó al monegasco hasta superarlo con DRS en la vuelta 9, se separó paulatinamente hasta detenerse por el compuesto duro dos giros después del líder del campeonato. Mantuvo la punta intercambiando vueltas rápidas con Charles, extendió su ventaja a más de 7 segundos, se disponía a lograr la tercera victoria de la temporada con facilidad, hasta que el auto de seguridad apareció en la pista en la vuelta 41 de 57.   

El holandés mantuvo el liderato tras reanudarse la competencia, hasta recibir la bandera de cuadros, gracias a que contuvo los múltiples embates del monegasco que, a pesar de colocarse a menos de un segundo en varias ocasiones gracias al DRS, nunca pudo superarlo.

La demostración de hoy nos recordó que se puede ganar una competencia de F1 a pesar de no contar con el mejor auto. El temperamento del holandés es característico del de los grandes campeones; nunca se rinden, defienden cada centímetro del asfalto con manos, tamaños, inteligencia y el acelerador a fondo.

El holandés ha resultado victorioso en tres de las cinco carreras que lleva la temporada, en las otras dos sufrió abandonos por averías mecánicas, a pesar de eso, se mantiene segundo en el campeonato de pilotos, a 19 puntos de Leclerc.

Ferrari ha demostrado ser un auto más confiable que el Red Bull, pero el equipo austriaco ha encontrado la fórmula para contrarrestarlo. El monoplaza italiano es más veloz en las curvas, el Red Bull, en las rectas. El responsable de ecualizar ambos factores y traducirlos en una ventaja dentro de la pista, es el piloto.  

Verstappen ejecutó esta tarea a la perfección en Miami. Los 25 puntos que obtuvo con la victoria, sumados a los 12 que Pérez logró con el cuarto lugar, redujeron la diferencia en la pelea por el campeonato de constructores a tan solo seis unidades.

El próximo Gran Premio de España se llevará a cabo del 20 al 22 de mayo en el circuito de Cataluña. Los equipos presentarán mejoras en cara a la temporada europea.

Ferrari necesita que Leclerc se prodigue si pretende mantener la ventaja en el campeonato de pilotos. Los caballos adicionales que presentó en Miami rindieron frutos en la calificación, no así en la carrera.

Red Bull trabajará en reducir el peso excesivo del RB18 e incrementar la velocidad en curvas.

La disputa por el título se concentra entre estos dos pilotos y sus respectivos equipos.

¿Podrá Leclerc redondear un fin de semana perfecto como el de Bahréin?

Si Verstappen repite una actuación como la de hoy, será prácticamente imposible.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones