Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más información

Por: Allá en la Fuente .

Más información

Más información

El próximo domingo pinta para un día caótico en las calles de la ciudad, a menos que la Policía Vial de Jalisco por fin salga con toda la plantilla laboral para aminorar el problema.

La agenda es nutrida: Maratón Internacional de Guadalajara de “desayuno” y de “cena” está la final del Atlas contra León en el Estadio Jalisco.

Es cierto que en los últimos días se han visto más agentes viales en la ciudad, después de todas las críticas acumuladas por una ausencia descarada, pero lo que no se ve ni se lee, es la estrategia que emprenderán este domingo.

A lo mejor no creen que el Atlas pueda ser campeón, pero urge más información para los aficionados, para los vecinos y para los que no tienen vela en el entierro.

Tan solo para la final del fútbol van unas preguntas: ¿A qué hora se llega al estadio para evitar problemas? ¿En dónde se estacionan los vehículos de forma segura? ¿Cuántos policías estatales y municipales cuidarán la zona? ¿Cuáles calles se deben evitar? ¿Qué rutas de camiones son las más oportunas? ¿Qué pasa con las porras? ¿Cuál es el plan al finalizar el partido?


* * *


Hay dos realidades de Morena en Jalisco. La del Presidente de México y la del dirigente del partido en el Estado, Favio Castellanos.

Mientras el pasado martes, López Obrador y el gobernador fueron los mejores aliados para presumir que los delitos van a la baja (con todo y las estadísticas del Ejército y la Guardia Nacional), el mero mero de los morenistas en Jalisco dice que no. Que no hay avances en seguridad.

A los dirigentes de Morena en el Estado como que no les gusta estar mucho tiempo al mando del partido. ¿Qué dirá su padrino Mario Delgado sobre sus declaraciones “boicoteras” contra los pactos de AMLO y el gobernador?

Lo bueno, don Favio, es que la gente coincide con usted. Se perciben más balazos que abrazos en Jalisco.


* * *


“Si estás atravesando por un mal momento, sigue caminando… lo malo es el momento, no tú”.

Ni crea que la anterior recomendación la hizo algún poeta o escritor en el cierre de la FIL el pasado fin de semana. Es del mismísimo alcalde de Tonalá, Sergio Chávez, quien está muy inspirado en los últimos días en sus redes sociales; incluso, felicitando el trabajo del Gobierno de Jalisco y del Poder Judicial.

El mensaje fue aplaudido por uno que otro seguidor, por no decir palero, pero de inmediato salió el ciudadano que exige obras en el municipio. “Concreto hidráulico en Río Nilo”, le reclamó.

Esas redes no perdonan una. 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones