Lunes, 12 de Abril 2021

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más de lo mismo

Por: Allá en la Fuente .

Más de lo mismo

Más de lo mismo

Ni a cuál irle entre el gobernador del Estado y el Presidente Andrés Manuel López Obrador cuando se trata del tema de seguridad.

El mandatario estatal sostuvo que es culpa del otro; o sea, de la Federación, mientras que AMLO repite la misma cantaleta de que se reforzará la vigilancia en estados como Jalisco.

Mientras tanto, 11 personas fueron acribilladas el sábado en La Jauja, Tonalá. Y a veces parece que los delincuentes están más coordinados que las autoridades, pues ayer dañaron de manera simultánea más de 60 postes del Escudo Urbano C5.

Lo que tenemos enfrente es un desafío al Estado. Y no podemos enfrentar ese desafío si no es de una manera unida, sin colores, sin partidos, sin regateos.

***

Las paritaristas “clausuraron” Casa Jalisco para exigirle acciones al gobernador en favor de las mujeres.

En concreto, pidieron acciones contra Héctor Álvarez, alcalde de Zapotlanejo, quien dio un puñetazo a una mujer y jamás pasó nada; y contra Key Razón, regidor de Morena  en Tlajomulco, denunciado por amenazas contra una mujer, y otros casos.

Si la Fiscalía del Estado no resuelve el asesinato de un ex gobernador, ¿creen que avanzará en denuncias de violencia contra las mujeres? A menos, claro, que eso también sea “responsabilidad de la Federación”.  

***

El ex presidente de Francia, Nicolás Sarkozy, fue hallado culpable de corrupción y tráfico de influencias al intentar sobornar a un juez que revisaba un expediente sobre financiamiento ilegal de su campaña.

El ex mandatario francés aún tiene 10 días para apelar. Sin embargo, es un ejemplo de que cuando se quiere, no hay intocables.

¿Veremos algún día a Enrique Peña Nieto o algún ex presidente de México sentado en el banquillo de los acusados?

***

El SIAPA anunció cortes de agua en más de 200 colonias como un nuevo plan de distribución para garantizar el líquido en la metrópóli.

No precisó fechas ni frecuencia de afectaciones. Sin embargo, habrá que estar prevenidos, pues los cortes serán en “los próximos meses” y en distintos horarios.

Temas

Lee También