Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Más cuentos sobre el desabasto

Por: El Informador

Más cuentos sobre el desabasto

Más cuentos sobre el desabasto

Horas después de que Enrique Alfaro dijo que iba para largo el desabasto de gasolina, anunció que ahora sí, verdad de dios, este sábado se abrirá el ducto Salamanca-Guadalajara para reabastecer de combustible a la Entidad.

Con esta sería la octava promesa de alguna autoridad estatal, federal o un líder gasolinero sobre el fin de la crisis.

Por el bien de esos codependientes del auto, de esos fifís adictos al confort y a los petrolíferos, y que no quieren pagar el precio de la purificación y el combate al huachicoleo, por el bien de esos inmorales, que esto acabe pronto.

***

Nada más se asomó la primera quincena del año y los trabajadores de base del Poder Judicial de Jalisco empezaron a patalear.

Luego del recorte este año de 83 millones de pesos al Supremo Tribunal de Justicia del Estado, a los cerca de 500 burócratas se les retiró el subsidio del ISR.

Por esta razón, más de un centenar de basificados le hicieron plantón al magistrado presidente, Ricardo Suro. A pesar de que a estos servidores públicos se les aumentó el sueldo este año para amortiguar el ajuste, en esta quincena recibieron entre 100 y 500 pesos menos.

Suro se comprometió ante Javier Peralta, líder del Nuevo Sindicato Independiente del Poder Judicial, a hacer las gestiones para que al menos se les garantice el mes 13 de fin de año pues como pintan las cuentas, no se ajustará para este año.

***

Cuentan en los pasillos del Congreso local que Óscar Herrera, diputado del Partido del Trabajo, será cepillado de la presidencia del Comité de Adquisiciones, luego de que se le hizo bolas el engrudo al explicar la compra de pólizas de seguro de vida para diputados y la adjudicación directa de siete millones de pesos en el remozamiento del edificio del Palacio Legislativo.

Parece a los coordinadores parlamentarios no les gustó que el petista pusiera en evidencia que tooodas las decisiones se toman en la Junta de Coordinación Política y el resto de los legisladores sólo obedecen sin cuestionar.

Falta ver quién se anima a quedarse con el Comité que en la repartición de espacios fue desairado por todos los grupos.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones