Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Marzo loco

Por: Aurelio López Martínez

Marzo loco

Marzo loco

El primer día de competencia en el torneo WGC-Dell Match Play tuvo más sorpresas y dramatismo que las Finales de basquetbol colegial de Estados Unidos. Generalmente cada año en esta época los televisores de los aficionados al deporte están programados a los resultados del basquetbol, pero ayer cayeron tanto Dustin Johnson, número uno del mundo, y Rory Mcilroy, que hace cuatro días se adjudicaba el Arnold Palmer Invitational.

Debido al particular formato con el que se juega este torneo, una derrota en el primer día no es fatal, pero sí una herida profunda que puede ser suficiente para acortar el fin de semana de campeonato.

Phil Mickelson también cayó en su debut al igual que Tommy Fleetwood, en esta fase de grupos que termina mañana sólo la mejor puntuación dentro del grupo accede a los Octavos de Final, así que el destino de jugadores que caen el primer día depende de otros resultados, pintando una acuarela obscura.

Mientras que no todas son malas noticias, el español Sergio García tuvo que esperar hasta el último hoyo para conseguir su primer punto superando a  Sharma Shubhankar, sembrado número 69 en el ranking mundial.

Para el día de hoy hay una serie de duelos muy interesantes, ya sea por la paridad de algunos duelos y la necesidad de jugadores de ganar o despedirse. Phil Mickelson puede mejorar sus posibilidades de jugar el fin de semana venciendo al japonés Satoshi Kodaira, que tampoco ha logrado sumar puntos.

El formato de juego para este torneo puede no ser el favorito de los puristas del golf, que defienden el juego a golpes por ronda, pero no podemos negar la emoción que brinda el apreciar las estrategias de los jugadores o los ataques mentales que con cada golpe pueden afectar el juego su rival.

Preguntas y comentarios maddinformador@gmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones