Jueves, 18 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los campeones y finalistas del torneo regional

Por: Mario Berruti

Los campeones y finalistas del torneo regional

Los campeones y finalistas del torneo regional

A pesar de todo lo que está sucediendo en la Federación Mexicana de Tenis, tanto el torneo estatal como el regional se llevaron a cabo hace unos días.

Para mí es muy importante alejar a todos los jovencitos de los problemas políticos que en estos momentos están sucediendo en la Federación y que estos chicos puedan estar jugando sus torneos como debe de ser y sin interrumpir su carrera tenística o su desarrollo en general.

Ya hay muchos problemas en nuestros jugadores como para todavía agregarle algo político. La política nunca ha servido para beneficiar al tenis o a cualquier deporte.

El torneo regional se realizó en los clubes Atlas Colomos y Hacienda San Javier; 240 fueron los jugadores que se inscribieron.

Cómo se ha podido apreciar, las primeras rondas varios jugadores están por debajo del nivel tenístico como para jugar un torneo regional. Se los ve a todos ellos con mucho entusiasmo, pero en realidad les falta mucho trabajo y entrenamiento como para que estén jugando este tipo de torneos; se veía más entusiasmo que otra cosa.

Es en eso que tenemos que fijarnos, qué debemos hacer para que estos jóvenes entusiastas estén a otro nivel y lo mismo, con los que ganan este tipo de torneo, saber si están en el camino correcto para seguir avanzando y mejorando para jugar en alguna ocasión tenis internacional.

Menciono esto porque en otras épocas del tenis siempre la meta era esa, cómo hacer que varios jugadores puedan competir a buen nivel en eventos internacionales. Creo que nos hace falta estudiar este punto, pero hacerlo en equipo como para ayudarnos entre todos y así sacar adelante a nuestro deporte y también darles a nuestros jugadores la oportunidad de realizar sus sueños.

Los resultados del regional son los siguientes:
- 10 Fem: Luciana Plasencia a Abril Ibarra.
- 12 Fem: Abril Cárdenas a Monserrat Marrón
- 14 Fem: Dominique Fuensalida a Sarah Partida.
- 16 Fem: Ana Paola Mercado a Viviana Gómez.
- 18 Fem: Karla Reyes a Karla Vanesa.
- 10 Var: Jaime Gómez a Rodrigo Uribe.
- 12 Var: Hugo Correa a Félix Gael Aceves.
- 14 Var: Sebastián García Rulfo a Pablo Gómez.
- 16 Var: Rafael de la Vega a Joel Zuluaga.
- 18 Var: Joaquín Zenteno a Andrés Aceves.

Felicitaciones para todos ellos, y ahora a esperar el próximo torneo que servirá para estar listo para los primeros torneos nacionales.

 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones