Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Los “NextGen” dando resultados a fin de año

Por: Mario Berruti

Los “NextGen” dando resultados a fin de año

Los “NextGen” dando resultados a fin de año

En cada torneo que pasa nos terminamos preguntado qué sucede con la nueva generación de jugadores de tenis, o los llamados “NextGen”, que no sacan a los tres fantásticos de los primeros lugares del ranking internacional.

Pero bueno, ya sucedió en el último evento donde Karen Khachanov le gana a Novak Djokovic en la Final del Masters 1,000 de París.

Esto es muy bueno para el tenis, que aparezcan caras nuevas, con edades de entre 19 a 21 años los más grandes.

También en otra ocasión, en 2017 en el Abierto de Roma, el alemán Alexander Zverev derrotó a Djokovic, y parece ser que todos van contra el serbio.

Después este mismo jugador y en el mismo año tuvo otro gran triunfo en la gran Final del Abierto de Canadá, y en esa oportunidad derrotó a su ídolo, Roger Federer, el alemán teniendo apenas 20 años de edad.

En 2018 llegó a la Final de Roma y se enfrentó a Rafael Nadal y le sacó un set, perdió, pero sacarle un set al mejor jugador de todos los tiempos en arcilla, habla muy bien del nivel tenístico que está pasando este joven jugador.

Stefanos Tsitsipas obtendría su mejor resultado en su joven carrera en el Masters 1,000 de Canadá, en donde dispuso de cuatro de los Tpo-10 en el camino a la Final, en donde fue sometido por el entonces número uno de la ATP, Rafael Nadal. Stefanos derrotó a Dominic Thiem en la segunda ronda, a Novak Djokovic en los Octavos, a Alexander Zverev en Cuartos y Kevin Anderson en Semis.

Bora Coric, de 21 años de edad, llegó a la Final del Masters 1,000 en Shanghái en 2018, perdiéndola contra Djokovic.

Denis Shapovalov, el canadiense de 19 años de edad nacido en Tel Aviv de padres rusos, fue semifinalista en el Masters de Madrid 2018, a este jugador lo tuvimos muy cerca nuestro, ya que participó en el Jalisco Open y, por cierto, no ganó el torneo, pero pudimos disfrutar de sus travesuras en la cancha de tenis, su talento, y enseguida nos dimos cuenta que podía llegar muy pronto entre los mejores jugadores del mundo.

Zverev, Khachanov, Tsitsipas, Coric, Shapovalov, Tiafoe son los nombres que dominarán el tenis de la siguiente década, y es donde nos seguimos preguntado, ¿cuántos años más estaremos viendo a los tres fantásticos ganando torneos y no permitiendo que la nueva generación suba a los tres primeros lugares del ranking internacional?

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones