Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Lunes, 14 de Octubre 2019
Ideas |

Los 7 más odiados

Por: Allá en la Fuente .

Los 7 más odiados

Los 7 más odiados

La sesión del pleno del Supremo Tribunal de Justicia del Estado de Jalisco emuló un western de forajidos, policías y ladrones al estilo Tarantino.

Entre manotazos y protestas, siete magistrados reventaron la sesión porque se opusieron a la propuesta de revertir la impugnación a las reformas al Poder Judicial del Estado.

Los nombres de los juzgadores son Lucía Padilla Hernández, Luis Enrique Villanueva Gómez, María Eugenia Villalobos Ruvalcaba, Rogelio Assad Guerra, Manuel Higinio Ramiro Ramos, Arcelia García Casares y Marcelo Romero García de Quevedo, quienes abandonaron la sesión.

También el magistrado Carlos Trejo Herrera, según nos contaron, estaba en contra pero permaneció en el salón. Apréndanse bien los nombres de cada uno.

El factor común de estos magistrados es que la mayoría son Leones Negros que sabemos se oponen a los exámenes de confianza y la eliminación del bono de retiro.

Hoy sesionan otra vez y se define si el Poder Judicial de Jalisco avanza o se queda en la retaguardia de la refundación.

***

Gerardo de la Cruz, zar anticorrupción de Jalisco, anticipó circo romano con fosa de leones y espectáculo para esta semana.

Después de tronar investigaciones pequeñitas como palomitas de maíz, ahora anticipó que va procesar esta semana a dos ex secretarios de la gestión estatal de Aristóteles Sandoval.

Uno es Antonio Cruces Mada, ¿y el otro? Apuestas.

***

Todavía no comienza y la Policía Metropolitana ya tuvo su primer recorte presupuestal al menos en el papel.

Resulta que la propuesta del comisario Arturo González establecía fondos anuales por 60 millones de pesos para la operación, pero la cifra quedó demasiado alta.

Esto obliga a hacer un recorte a la mitad en donde el 50% de los fondos sería aportado por el Gobierno del Estado y la otra mitad por los municipios bajo una aportación proporcional a los pobladores de cada demarcación.

Temas

Lee También

Comentarios