Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Lo engordan para la taquilla

Por: José Rodolfo Castro

Lo engordan para la taquilla

Lo engordan para la taquilla

Es el mejor boxeador kilo por kilo del mundo en la actualidad, eso dice su promotor Bob Arum, prestigio que le ha engordado con reconocimientos, colección de campeonatos del mundo, escalada para tomar turno y pegarle a la piñata de todos los premios, de la que se ha apropiado “Canelo” Álvarez. Y sí, Vasiliy Lomachenko es un gran boxeador, el sábado pasado volvió a exhibir su talento ante rival de mediana calidad, el inglés Luke Campell, egresado de una escuela boxística que no es hoy de las importantes a nivel global.

Lomachenko expuso los campeonatos mundiales Ligero AMB y OMB, y se adjudicó el reconocido por el CMB de la misma categoría que estaba vacante, la victoria fue por decisión, el combate se celebró en la O2 Arena en Londres. El doble medallista de oro olímpico es propietario de altísima técnica y de repertorio suficiente para resolver cualquier traba, hasta hoy. Su boxeo podría ocupar el sitio del inmaculado ex campeón mundial Floyd Mayweather Jr.

A fuego lento pues, Arum cocina al sucesor de otra de sus creaciones, Manny Pacquiao. El anciano promotor estadounidense ya ve a Lomachenko como fuera de serie, rompiendo taquillas y pago por ver, frente, es una realidad, a oponentes de mayor talla, a los que vencerá el ucraniano, ante la admiración de un público que lo elevará a todo lo alto como el boxeador increíble. Trama que ya le funcionó con Pacquiao, escenas que se mantienen frescas en la memoria de los aficionados, abundante activo que en breve volverá a prender la máquina productora de millones de dólares.

Negocio redondo que copió hasta el más mínimo detalle Óscar de la Hoya, y que ha aplicado con rigor en su producto, Saúl “Canelo” Álvarez.

Ramón “Inocente” Álvarez hace tiempo debió colgar los guantes. Ya no debe estropearse el físico. Sorprendió que aceptara la pelea ante el cubano Erislandy Lara, los aficionados vaticinaron paliza para el tapatío. Lo noquearon feo en dos rounds, el sábado en Minneapolis, Minnesota, estaba de por medio el campeonato mundial vacante Superwelter AMB; fue lo mejor para “Inocente”, porque de haber continuado dos o tres episodios más, el castigo habría sido peligroso. Y sí, no pasó el examen el día de la ceremonia de peso, pero aunque se hubiera presentado con condición física de primer nivel, la paliza estaba garantizada.

Otra de rupestres en Ciudad Juárez, Chihuahua, Miguel “Micky” Román arriesga el campeonato Superpluma FECARBOX Silver del CMB ante Tomás “Gusano” Rojas, hoy en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos. Y por ahí estaré atisbando.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones