Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las vueltas que da la vida

Por: Allá en la Fuente .

Las vueltas que da la vida

Las vueltas que da la vida

El Ayuntamiento de Guadalajara incrementará el parque vehicular para la Policía tapatía, tras una licitación nacional millonaria. Llegarán 763 nuevos vehículos, entre patrullas, motos, bicicletas y equipamiento.

Mientras la autoridad sostiene que ganó la empresa más solvente y con experiencia, el regidor Carlos Lomelí criticó con todo el proceso de licitación “amañado” y la falta de transparencia, pero el alcalde Pablo Lemus lo reviró por los contratos que ganó en el pasado y que provocaron hasta investigaciones del mismo Gobierno de Andrés Manuel López Obrador a través de la Función Pública.

Es curioso, pero en la administración estatal de Emilio González Márquez se le cuestionó a Lomelí por el mismo motivo, ante la proveeduría de medicinas a la Secretaría de Salud.

Las vueltas que da la vida.

Ahora la Contraloría tapatía tendrá la última palabra.


* * *


Después de las diferencias entre el Instituto de Justicia Alternativa con el Poder Judicial de Jalisco en la polémica gestión de Luis Carlos Vega Pámanes, por fin se presume una coordinación para quitarle carga a los Juzgados. Y mañana sería un día clave para que el presidente del instituto, Guillermo Zepeda Lecuona, presumiera sus acciones.

Ya se había lanzado una invitación para el tercer informe de actividades de forma presencial, pero fue víctima del nuevo coronavirus, según escribió en sus redes sociales. El evento será este viernes de forma virtual y están invitados el gobernador y el presidente del Supremo Tribunal de Justicia.

Ese coronavirus sumó otro contagiado. Y en la virtualidad pues no se podrá hablar en corto si Zepeda Lecuona continuará por otro periodo en el instituto, ya que este año vence su encargo.


* * *


Ante la polémica de si deben vacunarse contra el nuevo coronavirus los menores de 15 años, ayer se dio una actualización de cuántas personas hay en Jalisco en todos los grupos poblacionales. En total, ya suman ocho millones 530 mil habitantes en este arranque de año, según el Consejo Nacional de Población.

El dato interesante es que uno de cada cuatro jaliscienses tienen menos de 15 años de edad. Y serían a los que no se les toma en cuenta hasta el momento en el plan nacional de vacunación contra el COVID-19, a menos que tengan enfermedades graves. Hasta que el Gobierno federal diga lo contrario.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones