Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Las fábulas negras de Andrés López

Por: José Manuel Gómez Vázquez Aldana

Las fábulas negras de Andrés López

Las fábulas negras de Andrés López

Después de conocer las últimas declaraciones de Andrés López ante un grupo de intelectuales reporteros vinculados con los medios, es una gran oportunidad y obligación de todos los sectores y de los apasionados partidarios de AMLO, el analizar y reflexionar profundamente, abriendo su cerebro, todas las anomalías y las fábulas negras que ha expresado, entre ellas que va a ser un nuevo país y una nueva “Constitución amorosa”, para que vean la verdad de la esencia de López.

Ratificó que llegando a la presidencia lo primero que va a hacer es mandar una iniciativa al Congreso en la cual demostraría que la Reforma Energética fue un error y un engaño a los mexicanos y que la cancelaría; respecto a la Reforma Educativa dijo que “se debe empezar a respetar a los maestros, no se puede seguir insultándolos”; ¿se dan cuenta cómo cambia el sentido de las reformas?

La Reforma Educativa a lo que obliga es al análisis de la capacidad educativa de los maestros para ratificar que en realidad pueden ser maestros y cancelar la herencia de los puestos de maestro; esto lo único que garantiza es que la persona que llegue a ser maestro tenga la capacidad de serlo y no nada más por indicaciones del Sindicato y no devolver a sus dirigentes de la fracción sindical que es la CNTE la rectoría de la educación.

Con relación a la Reforma Energética, el exitoso empresario Alfonso Romo que tiene varios años cerca y apoyando a Andrés López, expresó a los empresarios: “No va a pasar nada, vamos a respetar todos los contratos”; sin embargo, gente cercana a “El Peje” como Paco Ignacio Taibo contradijo totalmente a Alfonso Romo que tiene mucho más tiempo cerca de López, diciendo: “Romo no habla por el partido, por nosotros, la Reforma Energética va definitivamente para atrás”.

Bien le dije yo a Poncho Romo, a quien conozco y es amigo mío, cuando vino la primera vez hace varios años con Andrés López a Guadalajara y hubo una reunión con el empresariado en el Club de Industriales: Poncho, no es posible que tú estés apoyando a Andrés López, te está engañando, ¿no te acuerdas cómo era?, y ahora las expresiones de los miembros de Morena cercanos a “El Peje” demuestran que realmente es un engaño lo que está sufriendo Poncho Romo, de Andrés López y su Morena.

Otra de sus fábulas negras es que promete y garantiza que todos los jóvenes mexicanos tendrán cabida en las universidades, cosa que es físicamente imposible.

Además, declara que va a cancelar la construcción del nuevo aeropuerto y argumenta como si fuera un técnico, que se decidió construirlo en el peor lugar, el Lago de Texcoco; esto sería retrasar grandemente a México.

También promete en sus fábulas que va a bajar hasta 50% la delincuencia y la inseguridad. En otra de sus frases y deseos dijo que México debería pertenecer a la Revolución Bolivariana, esto parecería que nos quiere llevar por la ruta y los ideales de Chávez y Maduro, caer inmersos en el populismo y la demagogia.

Éstas son algunas de sus metas y sus fábulas expresadas por Andrés López.

De las acciones más importantes y valiosas que han sucedido en este sexenio, realizadas por este Gobierno, han sido las Reformas Constitucionales, que se deberían haber implementado hace 40 años.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones