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Domingo, 18 de Noviembre 2018

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La suma de Mayweather Jr., y Pacquiao: “Canelo”

Por: José Rodolfo Castro

La suma de Mayweather Jr., y Pacquiao: “Canelo”

La suma de Mayweather Jr., y Pacquiao: “Canelo”

Óscar de la Hoya criticó a Floyd Mayweather Jr., la noche que el “Money” enfrentó al irlandés Conor McGregor, agosto de 2017, declaró que era como “faltarle al respeto al deporte del boxeo”. Pero el presidente de la empresa Golden Boy Promotions, comerciante del producto, hizo a un lado romanticismos, negocios son negocios, y copió a “Money”. Con más de nueve años de inactividad, aseguró: “Soy competitivo, todavía puedo. He estado entrenando en secreto. Estoy más fuerte y rápido que nunca”, y aseguró que noquearía al irlandés en dos rounds.

Y aunque la posibilidad de De la Hoya por enfrentar al irlandés se esfumó, y también los millones de dólares, antes copió el negocio que construyó el presidente de Top Rank, Bob Arum, en torno a Manny Pacquiao, para aplicarlo en Saúl “Canelo” Álvarez.

El tapatío mantiene su línea ascendente, es taquillero en Estados Unidos, es boxeador de élite, por las bolsas millonarias que gana en sus peleas, continuará siéndolo, es el voto de confianza que le da la plataforma DAZN, empresa con la que recién firmó contrato por 365 millones de dólares para la transmisión de sus siguientes 11 peleas en los próximos cinco años.

De la Hoya trabajará para afianzar al boxeador tapatío a nivel global, es el negocio que exigirá DAZN, que los aficionados aumenten, también las ventas, habrá que estar atentos con los adversarios, porque el británico Rocky Fielding, campeón mundial supermediano AMB, al que desafiará “Canelo” en Nueva York el 15 de diciembre, es pelea de mantenimiento, no se puede pensar otra cosa, después del fuerte castigo que le aplicó “GGG” Golovkin en la segunda edición. El europeo es negocio precipitado, y aunque debe ser rival a modo, en el boxeo existen los locazos que suelen salirse del guion.

La experiencia de Mayweather Jr., es un capítulo que también estudió con profundidad De la Hoya, para no repetirlo con “Canelo”. El estadounidense, quien firmó contrato con Showtime-CBS en 2013, por alrededor de 200 millones de dólares por seis peleas para celebrarlas en un tiempo de 30 meses, inició con el pie izquierdo, las expectativas económicas en la pelea de “Money” con Robert Guerrero, no se cumplieron, en pago por ver, y en ausencia de aficionados en Las Vegas, el 4 de mayo de 2013. Generó pago por ver, en un millón 500 mil hogares estadounidenses.

La televisión estadounidense para resarcir los daños, exigió la pelea Mayweather Jr.-“Canelo”. No se debe olvidar que “Money” escogió a sus oponentes, además del tapatío, enfrentó dos veces al argentino Maidana, y a Manny Pacquiao. En ninguna pelea le pusieron trabas los rivales. Otra historia que también debe tener lista De la Hoya para copiarla. Y por ahí estaré atisbando.

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