Viernes, 29 de Marzo 2024
Ideas |

“La primera ley del proyecto de Refundación”

Por: El Informador

“La primera ley del proyecto de Refundación”

“La primera ley del proyecto de Refundación”

Nadie debe ganar más que el gobernador. Cuántas veces, parroquianos ilusos y ateos, han escuchado ese llamado a misa.

¿Quién da más? Mire, señora, señorita, aquí le reformamos su ley, se la ajustamos a la Constitución para que nadie gane más que el góber, y quien incumpla, cárcel, multa, muerte civil.

Los nuevos promotores son los diputados ciudadanos, soldados de la Refundación, que nos venden otra vez esta propuesta que desde 2016 consagra la Constitución Política de Jalisco.

Pero hagan memoria: si a los funcionarios sobrepagados, magistrados sobre todo, les valió cumplir la Constitución local, ¿van a acatar una ley naranjita de Remuneraciones de los Servidores Públicos? Cándido, ronda doble para todos.

Ya nos vimos en ese espejo: ley aprobada. Viva el sheriff Salvador Caro, la Refundación da pasos agigantados. ¿Cómo? ¿Que la ley no es retroactiva? ¿Nadie que ya gane más que el gobernador está obligado a bajarse el sueldo?

Ni se hagan ilusiones. Como la serpiente que se muerde la cola, estamos condenados a repetir la historia. Sí, incluso con esta pomposamente llamada “primer ley del proyecto de Refundación”.

***

Lo que importa no son los empleos, la paridad peso-dólar, los mercados o los 100 mil millones de pesos que costará cancelar el nuevo aeropuerto internacional de la Ciudad de México en Texcoco.

Se equivocan. Lo que importa antes, después, entre, contra y sobre, son los patos. Y Andrés Manuel López Obrador, con su sensibilidad de estadista, así lo expuso.

“No se van a ahuyentar los patos, las aves. Esto es un triunfo ambientalista”. En México vivimos de patos, mismos que vivirán para contarla mientras nuestro Presidente electo nos manda a volar desde Santa Lucía.

¿Y la depreciación del peso? No hagan caso, son rumores, son rumores. Esos 70 centavos extras por dólar al cierre de la jornada es una rabieta de los mercados, también detractores de la Cuarta Transformación.

“La decisión que tomaron los ciudadanos ayer es racional, democrática y eficaz”. Ay, Andrés Manuel, no lo pudiste decir mejor. Los técnicos y especialistas son los irracionales, antidemocráticos y brutos. ¡Salud!

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones