Viernes, 19 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La garra del “Tuca”

Por: Alejandro Maciel

La garra del “Tuca”

La garra del “Tuca”

Ricardo “Tuca” Ferretti se convirtió apenas en el tercer entrenador en la historia del futbol mexicano en conseguir seis títulos de Liga en la máxima categoría, y de paso, también le entregó su sexta corona a Tigres de la Universidad Autónoma de Nuevo León.

Lo que el entrenador brasileño ha conseguido con la institución regiomontana es digno de admirarse, pues les ha dado cuatro títulos en seis años, además de una Copa MX, y un Campeón de Campeones. También ha estado en otras cinco Finales, repartidas de la siguiente manera: dos de Liga, dos de Concachampions y una de Libertadores. Es por mucho, la época dorada de este club. 

A parte de la continuidad, que ha sido clave en este proyecto, habrá que resaltar la gran inversión que se ha inyectado para traer jugadores de primer nivel en México, Sudamérica y Europa. El respaldo de la empresa cementera, Cemex, ha sido fundamental para cambiar la historia de la institución. 

Todo esto no le resta méritos al “Tuca”, sino que resalta su habilidad para detectar talento en otras partes, conocer las necesidades de su plantilla, y quizá lo más complicado de todo, saber gestionar un vestidor plagado de figuras. 

Son todas esas características, además del gran estratega y ser humano que es, lo que ahora lo tienen a un campeonato de alcanzar al legendario Nacho Trelles, como máximo ganador de Ligas en el balompié azteca.

La verdad es que no dudamos que sea cuestión de tiempo para que Ferretti logre su séptima estrella, por el profesionalismo y dedicación que sigue manifestando, y porque muy pocos clubes cuentan actualmente con ese potencial en la cancha.

¡Felicitaciones enormes para Ricardo y para los Tigres, que hoy por hoy son el ejemplo a seguir de todos los equipos en México!

alejandro@autoridaddeportiva.com
f / t: @autoridaddep
w: autoridaddeportiva.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones