Martes, 19 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La forma del triunfo

Por: Carlos Cortés

La forma del triunfo

La forma del triunfo

La Forma Del Agua, un título tan sutil como certero en su mensaje de fraternidad por medio de la pantalla a cualquier distancia y entendimiento en este mundo actual. El concepto es tan amplio, que tiene la capacidad de trascender para apreciar la capacidad de análisis y el estudio de todos sus componentes.

Digno de aprecio en todo ámbito cinematográfico y enaltecedor reconocimiento en su lugar de nacimiento, Guadalajara, es Guillermo del Toro que convirtió en cuento fílmico, parte de lo que encierra la eterna “guerra fría”, producto del carácter humano.

Envuelta en el silencioso aislamiento transcurren los días de Elisa, la dama interpretada por Sally Hawkins como parte de la pareja integrada por Zelda, actriz Octavia Spencer, a quienes cambia radicalmente su vida rutinaria y anónima, el descubrimiento de aquel experimento clasificado como secreto, en que se verán acompañadas en el reparto por Richard Jenkins, Doug Jones y Michael Stuhlbarg.

La capacidad de Guillermo del Toro supo extraer la profundidad de lo que podría ser sólo un cuento infantil, para convertir en producción atractiva para los reputados cineastas de la Academia y otras latitudes, bajo el título llano: “La forma del Agua”. Sobresale el talento director que cobra trascendencia y merece reconocimiento en el seno gremial de mexicanos aplicados a dar lustre a la pantalla bajo los requerimientos y originalidad en ésta y cualquier actividad.

Si la comparación en cualquiera de sus expresiones es reprobable, con mayor razón ha de ser en el arte expuesto de manera magistral por un creativo cineasta que llega a sumar su acción con la de otros mexicanos, igualmente capaces de superar fronteras y derrumbar muros con talento, el vigor y la originalidad reclamante del entorno de hoy. Los comentarios elogiosos salen sobrando y a cambio debemos ver esta producción.

Dios nos guarde de la discordia.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones