Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

La élite que “resolvió” el caso Ayotzinapa trabaja en Jalisco

Por: El Informador

La élite que “resolvió” el caso Ayotzinapa trabaja en Jalisco

La élite que “resolvió” el caso Ayotzinapa trabaja en Jalisco

Renato Sales, Comisionado Nacional de Seguridad, anunció que la División Científica a su cargo se sumó a la indagatoria por el caso de los tres estudiantes de cine.

En otras palabras, puso al servicio de la Fiscalía General de Jalisco el equipo élite que “resolvió” el caso Ayotzinapa. Bueno, que está investigando el caso… desde hace cuatro años….

Por cierto, Sales abundó que el Gobierno federal reforzará acciones para cumplimentar “las cuatro órdenes de aprehensión pendientes” por el caso de Salomón, Daniel y Marco. Error. Son seis órdenes de arresto. Ya empezaron mal. Ni porque estaba a su derecha Raúl Sánchez, fiscal General de Jalisco.

***

Por su parte, Aristóteles Sandoval lanzó en redes y en un evento público en la Expo Guadalajara, un grito desesperado por obtener algo de credibilidad: “Como autoridad, asumo la parte que me corresponde, sin regateo, sin excusa y sin pretexto”.

No es para menos. Este hecho criminal podría marcar la memoria de su sexenio.

***

La Comisión de Debates del IEPC Jalisco aprobó el formato para el primer cara a cara de los aspirantes a la gubernatura este 13 de mayo.

Cada candidato tendrá 12 minutos y medio para hablar. Será un tanto acartonado pues se distribuirá en seis minutos y medio de monólogo, dos para réplicas y otros dos más de contra réplica.

También un minuto para plantear acciones en sus primeros cien días de gobierno y los 60 segundos finales para conclusiones.

Se acordó que los candidatos no llevarán celular, telepronter ni apuntes y sólo tendrán derecho a invitar a tres personas.

La moderadora será la conductora Belén Zapata. El esquema aún se puede modificar en el pleno del IEPC 
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones