Martes, 23 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¡La Chaaampions!

Por: Arturo Pacheco

¡La Chaaampions!

¡La Chaaampions!

Aparece la luz al final del túnel de la Fase de Grupos de esta Champions League, al jugarse hoy y mañana la quinta y penúltima jornada, en la que cuatro equipos (Bayern Munich, Manchester City, PSG y Tottenham) llegan ya clasificados a los Octavos de Final, mientras otros 12 (Barcelona, Basilea, Besiktasş, Chelsea, Juventus, Liverpool, Manchester United, Porto, Real Madrid, Roma, Sevilla y Shakhtar Donetsk) podrían sellar su boleto, al tiempo que tres clubes (Anderlecht, Celtic y Feyenoord) ya no pueden finalizar entre los dos primeros de su grupo (eliminados, pues).

Futbol de videojuego

Sin duda el encuentro más llamativo es el que se disputará mañana en Turín, donde la Juventus (siete puntos) recibe al Barcelona (10 unidades), en duelo entre los punteros del Grupo D, en el que aún están vivos sus cuatro contendientes (Sporting, cuatro puntos, es local ante Olympiacos, un punto).

Los culés viajan a Italia con una sólida racha de 17 encuentros seguidos sin perder (15 victorias y dos empates) entre todas sus competencias, y clasificarán como primeros del sector con un empate. También avanzarán si pierden y el Sporting no vence al Olympiacos. Del lado transalpino,  los “bianconeri” también amarrarían su pase a la siguiente ronda si evitan la derrota en casa y los portugueses no ganan a los griegos en Lisboa.

El Allianz Stadium se ha convertido en una auténtica fortaleza para la “Vecchia Signora”, ya que liga 25 partidos invicta como local, aunque quizá perdió en la ida de esta ronda (3-0 ganó el Barça en la primera jornada) una importante porción de su magia ante los catalanes: Messi por fin le pudo anotar a Buffon.

Partidos botaneros

El bicampeón continental, Real Madrid, visita hoy Chipre para enfrentarse al APOEL, con la misión no sólo de lograr una victoria que le de la clasificación a Octavos por 15ª temporada consecutiva, sino que busca recuperar su nivel óptimo de juego y se encomienda a los goles de Cristiano Ronaldo, quien a pesar de estar apagado en La Liga (un gol en ocho encuentros) sí está encendido en Europa, con seis tantos en cuatro partidos de esta Champions.

Los merengues anhelan conquistar su decimotercera “Orejona” y para evitar un papelón en su torneo fetiche, dependen de sí mismos para avanzar (incluso una derrota hoy los clasificaría si se conjuga con una derrota del Dortmund como local ante Tottenham), pero son conscientes de que si terminan en segundo lugar del Grupo H les tocará un cruce demasiado complicado en la primera ronda de eliminación directa, y además cerrando como visitantes. Los chipriotas, por su parte, saben que si ganan sus últimos dos partidos podrían pasar si se conjugan otros resultados, por lo que el duelo no será sencillo para los
de Zidane.

Sus rivales del Grupo H, Borussia Dortmund y Tottenham, se miden en el Signal Iduna Park, en un duelo que aparenta ser sumamente atractivo, con dos equipos con una identidad totalmente ofensiva y de rápidas transiciones, y en el que los alemanes se juegan su última carta para llegar con vida a la jornada definitoria, mientras que los ingleses, ya clasificados, se juegan el mantenerse en primer lugar del sector, con miras a un cruce favorable en el sorteo de los Octavos.

Quizá el duelo futbolísticamente más interesante aunque sin reflectores, se juegue hoy en el Ramón Sánchez-Pizjuán, donde el Sevilla (segundo, siete puntos) recibe al Liverpool (primero, ocho unidades), y en el que ambos se disputan el primer lugar del Grupo E.

Fuegos artificiales

Por otro lado, si uno desea ver goles a montones y apostar a lo seguro, aparecen el clasificado Manchester City (el equipo más en forma de Europa) recibiendo hoy al eliminado Feyernoord (Grupo F); y el PSG mañana en casa frente al Celtic (otro disparejo duelo entre un líder, Grupo B, y un eliminado).

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones