Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Justicia

Por: Allá en la Fuente .

Justicia

Justicia

La Universidad de Guadalajara logró convocar a miles de universitarios y ciudadanos para exigir justicia por el asesinato de los tres hermanos González Moreno.

La marcha fue encabezada por el rector de la Máxima Casa de Estudios, quien fue enérgico en su demanda: basta de politiquerías, hay que ponerse a trabajar para garantizar la seguridad de todos los jaliscienses.

Esta protesta es similar a la convocada por la Federación de Estudiantes Universitarios (FEU) por el asesinato de los tres estudiantes de cine en 2018.

Por cierto, la UdeG ha tenido una agenda intensa estos días. Ayer académicos del Departamento de Sociología y del Comité Universitario de Análisis en Materia de Desaparición de Personas presentaron resultados sobre masacres en Jalisco.

La conclusión fue que en el Estado ha habido 736 víctimas de multihomicidios o masacres en el presente sexenio.  

También hoy académicos dan a conocer el estudio “Aprobación de gobierno y elecciones estatales”. Con los hechos recientes, suponemos que el gobierno estatal difícilmente saldrá bien librado.


* * *


Llamó la atención que este martes fue tendencia la etiqueta #VotoDeCastigoMC fue tendencia en Twitter.

Básicamente los usuarios (¿o bots?) reclamaban la inseguridad en Jalisco, por lo que llamaban a votar en contra de los naranjas.

Sabemos que este tipo de tendencias suelen ser fácilmente manipulables y los criterios del algoritmo bastante opacos. Sin embargo, con el embate del Presidente y la FGR a candidatos como Samuel García, no es extraño que en la recta final las campañas empiezan a ensuciarse cada día más.


* * *

Pues ya estamos a mitad de semana y la vacuna Sinovac que llegó al Estado sigue sin aplicarse como segunda dosis en los municipios de Guadalajara, Ocotlán, Ciudad Guzmán y Chapala.

Recordemos que la segunda dosis de este biológico debe aplicarse alrededor de 28 días después de la primera. En este caso ya han transcurrido casi dos meses.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones