Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Martes, 18 de Diciembre 2018

Ideas

Ideas |

Juárez no hubiera muerto

Por: Carlos Cortés

Juárez no hubiera muerto

Juárez no hubiera muerto

La electrónica rebasa la imaginación, derrumba muros y se convierte en nuevo símbolo de la Humanidad dando avances insospechados, en lapso de apenas un cuarto de siglo que nos toca el privilegio de aprender, comprender y asimilar. La pantalla informa, induce y reduce dudas, motiva nuevos horizontes de educación con investigación, conducentes a la reflexión acercando a los personajes con su testimonio de capacidad para la administración, hacia digna prosperidad social.

Tal escenario integra contexto con su fácil acceso y abre los espacios a las propuestas, productoras de aceptación o rechazo, reducidas a encuestas que, minuto a minuto, apuntan hacia resultados en el ambiente político actual y venidero en lo electoral; como está ocurriendo en México y antes lo fue en Estados Unidos y otros países.

Es así que la comunicación de encuestas influye en la voluntad expositora de cifras y datos cuyos resultados habrán de dar nuevas vertientes en la sociedad, con el emprendimiento de factores de competencia en el País y en el extranjero con inteligencia, capacidad y honestidad. Las herramientas de la comunicación orientan la voluntad sustentada en argumentos veraces, forjadores de credibilidad y confianza hacia mejores horizontes; a su vez tendientes a la paz y la libertad.

Los datos disponibles son sencillos y por medio de la tecnología potencializan la mejor decisión, entre otras vertientes sobre los candidatos, que nunca fueron tantos como ahora, incluyendo los independientes en sus respectivas posturas por la Presidencia, Poder Legislativo y lo respectivo en gobiernos estatales y municipales; éstos últimos de directa cercanía con la población.  Con esto es posible ejercer una revisión oportuna de antecedentes y capacidad de cada postulante, confrontada con la Fiscalía para Persecución de Delitos Electorales -FEPADE- de la que tanto se ha hablado recientemente evitando el empleo de la demagogia por parte de candidatos, independientes o de partido, con potencial complicidad o corrupción.

La extensión de la tecnología tiene funciones de carácter social. Una de tantas es por la salud, ejercida mediante la detección y monitoreo permanente del comportamiento individual sobre  funciones individuales, algunas desapercibidas o ignoradas, y que pueden apuntar a lesiones en órganos vitales o simples tendencias en el carácter y sus consecuencias en el comportamiento personal. Niños y ancianos son víctimas de cierta indiferencia. En el caso de los primeros se aplica un instrumento llamado chip a partir de su nacimiento, que refiere alguna deficiencia. Y no es despreciable la influencia de las redes sociales en conjunción de feminismos y masculinidad.

La ciencia y la tecnología conmueven permanentemente y nos acercan a la creación de robots, sobre los cuales aún se bordan fantasías, que nuestra ignorancia margina en la vida actual y sobre sobre la que realiza trabajo de laboratorio para su proximidad al bienestar integral de los humanos.

Dios nos guarde de la discordia.

sicpm@informador.com.mx

DR

Temas

Lee También

Comentarios