Sábado, 20 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Jornada de conocidos

Por: Jaime Gallardo

Jornada de conocidos

Jornada de conocidos

El Clausura empieza a envejecer y por consiguiente las definiciones no demorarán; en breve se irán conociendo los equipos calificados a la Liguilla y los que se quedarán en el camino y al nuevo inquilino de la Liga de Ascenso.

Al respecto de esto último, si bien es cierto que el partido que roba cámara es el que se jugará mañana en el Estadio Olímpico Universitario, entre los Pumas y el Guadalajara, por la rivalidad que se ha acrecentado entre estas dos instituciones, el más importante, por las repercusiones que su resultado podría tener es el Lobos BUAP contra Veracruz, enfrentamiento entre dos equipos inmiscuidos en la batalla por la permanencia en el máximo circuito. Dicha batalla parecía perdida en todos su frentes para los Jarochos al inicio de la contienda, pero la combinación de los resultados en las ochos jornadas disputadas, han hecho que el Tiburón empiece a asechar a algunos equipos.

A los tres puntos que tenía en la bolsa el conjunto de Memo Vázquez, al minuto 90 del partido ante el América le restaron dos en el tiempo de compensación con el gol del empate. Si los Escualos hubieran ganado, se hubieran puesto a tiro de piedra seis unidades de varios equipos es decir una combinación de dos triunfos por dos derrotas con nueve partidos por delante. El hubiera no existe y los veracruzanos no lograron consumar su triunfo, pero de los Tiburones que estaban listos para hacerlos ceviche, ahora pueden volver a morder al que se descuide.

Para los sentimentales, si es que los hay, es jornada de reencuentros; Pedro Caixinha regresa a Torreón ahora al frente del Cruz Azul para enfrentar a su ex equipo Santos. Con una multipropiedad que ya es indiferente para todos, desde que el Televisa se quedó únicamente con la propiedad del América al instante el morbo y las suspicacias se esfumaron, en Pachuca duelo de hermanos, pues los Tuzos reciben al León.

Miguel Herrera enfrentará a su ex equipo, Xolos y lo mismo Henry Martin, Joe Benny Corona, Guido Rodríguez, Emanuel Aguilera y Carlos Vargas, a quienes el “Piojo” se llevó de Tijuana a Coapa, en reciprocidad mandó a la fronteriza ciudad a Pablo Aguilar. El América líder y único invicto de torneo volvió a ganar, golear y gustar, esta vez en su presentación en la Concachampions destrozó al Saprissa en Costa Rica 5-1.

Los Xolos, sin lucir, le ganaron con los justo 1-0 al Motagua en un partido que se jugó en Edinburg, Texas, debido a que la Concacaf consideró que en Honduras no hay garantías de seguridad por el entorno político que se vive en el país centroamericano.

Los Tigres estaban dando un golpe de autoridad en tierras ticas ante el Herediano, pero el equipo de Jafet Soto descontó dos goles para alcanzar la igualada con la colaboración de Nahuel Guzmán. Esta noche los de Ferretti le harán los honores al Morelia.

Las Chivas no desentonaron sacando una buena renta de 2-0 para recibir el juego de vuelta ante el débil Cibao FC. Por lo tanto los clubes mexicanos cumplieron en su presentación confirmando que el representante de la Concacaf para el Mundial de Clubes, a menos que pase un desastre, será de la Liga MX.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones