Jueves, 25 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

¿Invitados inesperados al baile?

Por: Alejandro Maciel

¿Invitados inesperados al baile?

¿Invitados inesperados al baile?

Nos encontramos prácticamente a media temporada en la NBA, y tanto Warriors como Cavs tienen más competencia de lo esperado en sus respectivas Conferencias, lo que hace pensar a muchos que la hegemonía de los últimos tres años podría llegar a su fin en 2018.

En el Este, Cleveland incluso está tercero, por debajo de los sorprendentes Celtics de Boston comandados por Kyrie Irving, y también de los veloces Raptors de Toronto, que le hacen honor a su mote como pocos.

El canje de Isaiah Thomas por Irving, no le ha resultado del todo a los Cavaliers, porque el primero arrastró una lesión en la espalda desde que llegó, y apenas pudo debutar con su nuevo equipo el día 2 de este mes. Su regreso a la duela debería ser el revulsivo que busca el equipo de LeBron James en la segunda mitad de la campaña.

Y definitivamente lo van a necesitar, pues el conjunto de Boston se ha encontrado a la perfección con esta alineación nueva, a tal punto que pudieron hilvanar 16 victorias entre Octubre y Noviembre, su cuarta mejor racha en la historia de la franquicia.

Además de la amenaza de Celtics, está también la de los Raptors de Toronto, que tienen una dinámica impresionante con la que le pueden pasar por encima a cualquiera. La llegada se Serge Ibaka ha representado una tremenda ayuda para DeMar DeRozan y Kyle Lowry en “la pintura”.

En el Oeste, si bien Golden State ha recuperado la primera posición tras la caída de los Rockets en los últimos partidos, la cosa no ha sido tan fácil para los Warriors como años anteriores, y para muestra sólo basta comparar su record a la misma altura en 2016 y 2017.

Una leve lesión de Stephen Curry puede ser una de las causas, aunque dicho sea de paso, el “rey de los triples” está de vuelta y a nivel de MVP en la última semana.

Hablando de lesiones, la otra gran historia de la temporada que son los Rockets de Houston, han resentido de manera considerable las bajas primero de Chris Paul, y después de James Harden. Su record de 3-7 en los últimos 10 encuentros lo refleja claramente, algo tendrán que hacer para no seguir perdiendo posiciones.

Finalmente, otro equipo que nunca se puede descartar son los San Antonio Spurs, por el gran estratega que tienen en Greg Popovich, y su gran baraja de estelares compuesta por Gasol, Leonard, Aldridge, Green, Parker y el eterno Ginobili.

Minnesota Timberwolves es otra grata revelación, aunque se antoja más para una apuesta a futuro.

Se acerca lo bueno en el baloncesto profesional de Estados Unidos, y estaremos pendientes de lo que acontezca en la segunda mitad de la campaña.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones