Lunes, 15 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Inseguridad, ¿a la baja?

Por: Allá en la Fuente .

Inseguridad, ¿a la baja?

Inseguridad, ¿a la baja?

Los enfrentamientos y los bloqueos en carreteras registrados el fin de semana en Ciudad Guzmán detonaron una polémica entre políticos. El priista Rubén Moreira lamentó que Movimiento Ciudadano fue incapaz de lograr la paz en Jalisco. Y se les fue a la yugular criticando que una buena parte del territorio está bajo el control del narco, mientras el gobernador “calla y oculta los malos resultados”. ¿Coinciden o son puras mentiras?

El senador Clemente Castañeda le contestó de forma inmediata: “No tienen vergüenza”. Recordó que los solapadores que prolongaron la fallida estrategia de seguridad y la militarización, hoy son críticos de la materia. 

Por lo pronto, ninguna autoridad detalla lo que realmente pasó en ese municipio.

El gobernador sólo reaccionó con un mensaje, en el que destacó que la situación ya volvió a la normalidad. ¿Qué tal?

***

Y mientras el Gobierno de Jalisco presume una y otra vez que todos los delitos van a la baja -más bien las denuncias ante el Ministerio Público-, otra tragedia sacudió a Jalisco y está en los reflectores a nivel internacional.

¿Recuerdan que en el año 2021 un comando asesinó a 11 albañiles en la Colonia La Jauja en Tonalá? ¿Recuerdan a los sujetos encapuchados que ejecutaron a seis internos en un albergue contra las adicciones en la Colonia La Cofradía en Tlaquepaque en 2022? ¿Recuerdan a los ocho jóvenes asesinados en 2023, que trabajaban en un call center de Zapopan? Pues otra vez se registró un multihomicidio. 

Ayer acribillaron a seis personas afuera de un domicilio en la Colonia Francisco I. Madero en Tlaquepaque. La mayoría eran menores de edad. 

Por lo pronto, seguimos a la espera del próximo mensaje mensual del gobernador, en donde presume que los delitos van a la baja.

***

Por si tenían dudas de la cercanía que tiene Merilyn Gómez Pozos con la cúpula de Morena a nivel nacional. La jalisciense fue designada por la Comisión Nacional de Elecciones como candidata a diputada federal por el Distrito 11 de Guadalajara.

La coordinadora de la campaña de Claudia Sheinbaum así demuestra que está en el primer círculo de la candidata por la Presidencia de la República.

Por cierto, también Katia Castillo Lozano, lideresa estatal del partido en Jalisco, será candidata al Distrito 20 de Tonalá.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones