Viernes, 26 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Incorporar o desplazar

Por: Carlos Cortés

Incorporar o desplazar

Incorporar o desplazar

El empleo de mano de obra capacitada es un gran desafío en la sociedad, convencida y confiada en autoridades gobernantes luchando contra delincuencia, impunidad, corrupción y violencia, surgida ésta de manera incontenible y de complejo control en comunidades urbanas y rurales del País.

Pueblos mágicos con jóvenes inquietos y ancianos experimentados es una combinación ideal, no cabalmente descrita en las campañas políticas, porque exigen modernidad profesional adecuada en las aulas con seguimiento al desempeño en permanente continuidad de acuerdo a los requerimientos de la globalidad. Ya existe el convencimiento científico y tecnológico de manera rudimentaria, digámoslo así, e influye sin alcanzar el cabal aprovechamiento de las herramientas maravillosas disponibles para beneficio y desarrollo del usuario, aunque en muchos casos sólo inquietud  

La promoción generalizada del emprendimiento debe proveer el desarrollo productivo decantado en el Tratado de Libre Comercio emergido en 1994 tras cinco años de múltiples discusiones entre México, Estados Unidos y Canadá, sin exentar la lucha interna conducente, entre otras, al traslado de bienes, hasta entonces del Estado como Teléfonos de México, con la manifiesta reprobación de Cuauhtémoc Cárdenas, entonces encabezando al Partido de la Revolución Democrática confrontado con la voluntad del presidente Carlos Salinas y hasta la intervención positiva de dirigentes eclesiásticos como el Arzobispo Cardenal Juan Jesús Posadas Ocampo, de trágica desaparición el aeropuerto de Guadalajara. En el año 1988 el PRI había perdido mayoría en el Poder Legislativo y en el 2000 la Presidencia, a la que ascendió el PAN para ocupar Los Pinos, Vicente Fox. Mientras tanto, también había efervescencia electoral en USA, donde  se cubría etapa  por la presidencia, factor influyente en la discusión del TLC, finalmente aprobado y que habría de entrar en operación el primer día de 1994.  Estos factores culminaron el TLC, ahora sujeto a revisión.    Democracia implica tomar en cuenta la decisión ciudadana mayoritaria, de la que a partir de los años cincuenta del Siglo pasado, forman parte importante las mujeres con actividades laborales además del hogar: educativas, salud, seguridad y turismo entre otras, enfrentadas con audacia en ciencia, política y economía; más allá de la manipulación por parte de candidatos involucrados en el proceso electoral que culminará el día primero de julio próximo, bajo la supervisión del Instituto Nacional Electoral al que se reclama posturas sin apresuramientos ni precipitación.

El empleo de los recursos naturales con mano de obra bien calificada y dignamente remunerada, es una exigencia para la formulación de prosperidad y erradicación de violencia por parte de la delincuencia a la que se propone combatir con el empleo de la marihuana con uso medicinal y recreativo por parte de los mayores de edad. Transitamos por un importante compás de expectativas que reclaman prudencia y aprecio  valores fundamentales en y para la población.
Dios nos guarde de la discordia.

YR

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones