Logo de aviso informador Logo de circulo informador Logo de gente bien
Viernes, 16 de Noviembre 2018

Ideas

Ideas |

Horas decisivas para el Frente

Por: El Informador

Horas decisivas para el Frente

Horas decisivas para el Frente

La versión Jalisco del Frente Ciudadano tendrá hoy una jornada clave que podría ser definitoria para el alcance de la alianza estatal entre PAN, MC y PRD.

Dicen los enterados que por la noche está programada una reunión entre Enrique Alfaro y los dirigentes nacionales Ricardo Anaya, Dante Delgado y Alejandra Barrales.

Sobre la mesa está la asignación de candidaturas para decidir en cuántas alcaldías y distritos habrá Frente.

En el caso de presidencias municipales, todo indica que habrá coalición sólo en algunos municipios fuera de la Zona Metropolitana de Guadalajara; y para diputaciones, se abrió la posibilidad de ir juntos en un distrito con sede en la metrópoli (seguro contra un wikipolítico).

***

Se va el doctor

Sonaron las golondrinas en el PRD Jalisco porque de última hora su presidente, Raúl Vargas López, anunció su renuncia al cargo argumentando motivos personales.

El doctor Vargas se apresuró a aclarar que no se va por exigencia de Enrique Alfaro, más bien porque el momento que atraviesa su partido requiere una interlocución diferente.

El polémico ex diputado no se descartó para una candidatura y sostuvo que se queda en las filas perredistas.

Las tribus perredistas, o lo que queda de ellas, se reúnen el próximo domingo para designar al nuevo presidente.

***

Se les chispoteó

El Comité de Participación Social del Sistema Anticorrupción cometió un pequeño gran error en la publicación de los resultados de la evaluación a los candidatos a fiscal anticorrupción: se les olvidó incluir a Tlacaél Jiménez Briseño, uno de los aspirantes.

Horas después de publicar el acuerdo, el presidente del Comité Jorge Alatorre reconoció la pifia e informó que se modificó el documento para incluir al candidato faltante que se ubicó en el grupo que obtuvo menos de 25 puntos.

A los del Comité se les olvidó justo el aspirante que está apuntado en casi todos los procesos de nombramiento anticorrupción: “Tlaca” le tira igual a ser auditor, magistrado o fiscal.   
 

Temas

Lee También

Comentarios