Jueves, 28 de Marzo 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Higuera podría comprar al Veracruz

Por: Don Gambetero

Higuera podría comprar al Veracruz

Higuera podría comprar al Veracruz

Cada día que pasa se complica la permanencia de los Tiburones Rojos y en esta ocasión no les hablo sobre la Primera División, sino de su sede en Veracruz.

Fidel Kuri ya está harto de los problemas que le trae el Puerto, donde por su forma de ser y también por ciertos conatos mientras trae unos tragos coquetos encima, han provocado que la afición esté en su contra, armándole varios boicots, donde han dejado de asistir al Luis “Pirata” Fuente para que ya no haya ingresos y el político venda el equipo.

Pues eso está cerca de ocurrir, pero no como lo piensa la noble afición veracruzana, ya que Kuri está dispuesto a compartir el equipo, pero fuera de tierras jarochas, con quien sea el mejor postor.

Los que se juntan en el café de La Parroquia dicen que uno de los interesados en el equipo es José Luis Higuera, actual presidente ejecutivo del Guadalajara, y quien tendría varios empresarios detrás de él para hacerse de un equipo de Primera División.

Kuri Grajales estaría pidiendo los 120 millones de pesos por una parte de la institución, a la cual aceptaría llevarla a cualquier municipio de nuestro país.

¿Por qué 120 millones? Tan simple como que es la cantidad que pide la Federación Mexicana de Futbol por la fianza para mantener el equipo en el máximo circuito, ya que los escualos están condenados a descender en este Clausura 2019, pero que tendrían el beneficio de arrancar la siguiente temporada con un cociente de cero, arrancando una pelea por no descender con Puebla, Querétaro, Atlas y Chivas, más quien se sume con un mal semestre.

Higuera, en caso de entrarle a la gambeta, tendría planeado llevárselo a Zacatepec, donde actualmente tiene su franquicia de los Cañeros, la cual sirve como equipo de fogueo para los descartes de Chivas, pero que tienen el uso del Estadio Agustín “Coruco” Díaz, el cual, tras su remodelación, cumple con los requisitos para albergar una Primera División.

Además de ofrecerle el negocio a Higuera, el dueño de Veracruz está poniendo el equipo en la mesa de varios directivos que siempre le han querido entrar al futbol, pero muchos le han dicho que no por el hecho de lidiar con el problemático político, quien además no es muy querido en la Federación.

Ciudades interesadas y que podrían albergar futbol no son muchas, donde destacan: Zacatecas, Tuxtla Gutiérrez, Tampico, Cancún, Culiacán y San Luis, ahí usted haga sus relaciones para saber cuáles podrían ser los nuevos Tiburones.

De hacerse, aún no se sabe si José Luis abandonaría al Rebaño o sería una operación en la que otros interesados le entren al Veracruz, manteniéndose él con el Guadalajara.

@dongambetero

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones