Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La experiencia en disputar liguillas de los técnicos, Víctor Manuel Vucetich e Ignacio Ambriz, pudo más que el nulo camino recorrido en esta instancia de los estrategas debutantes Raúl “Potro” Gutiérrez con Cruz Azul y Eduardo Fentanes con Santos Laguna.

• Este factor puede pesar nuevamente en las series de Semifinales, aunque también marcarán diferencia los jugadores en el terreno de juego, pues los planteles de América, Monterrey, Pachuca y Toluca son justamente los mejor del Apertura 2022.

• Sin embargo, vale la pena puntualizar que de los cuatro técnicos semifinalistas el timonel de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, acapara los reflectores por su vasta experiencia, ya que está en su Liguilla número 33, tras haber dirigido partidos de postemporada en ocho clubes diferentes de Primera División: León, Tecos, Tigres, La Piedad, Pachuca, Querétaro, Guadalajara y Monterrey.

El conocido “Rey Midas” ostenta cinco títulos de Liga MX, en los clubes, León, Tecos, Pachuca y Monterrey en dos ocasiones, además, dos subcampeonatos, uno con Rayados y otro con Querétaro.

Víctor Vucetich posee la experiencia de 85 juegos dirigidos en postemporada con 34 triunfos, 20 empates y 31 derrotas.

• La enorme experiencia del timonel de Monterrey, Víctor Manuel Vucetich, contrasta con la de su rival en Semifinales, Guillermo Almada, al frente de Pachuca.

El timonel de los Tuzos tiene a su favor la capacidad manifestada en los torneos recientes desde que llegó al futbol mexicano con participación constante en todas las liguillas desde su llegada a nuestro país en el Apertura 2019, sumando cuatro participaciones con Santos y dos con Pachuca.

El palmarés de Almada es de dos subtítulos, uno con los Guerreros y el más reciente con los Tuzos.

• El duelo de Semifinales entre América y Toluca parece inclinar la balanza para los Diablos Rojos desde el ángulo de los entrenadores, pero se torna a la inversa con respecto al futbol desplegado por ambos durante el torneo.

• El estratega del Toluca, Ignacio Ambriz, dirige su primera Liguilla con Toluca, pero antes, participó en ocho series por el título con cuatro clubes: San Luis, Querétaro, América y León, logando un subcampeonato y un título con el conjunto esmeralda.

• Por su parte, el técnico del América, Fernando Ortiz, dirige apenas su segunda Liguilla en el futbol mexicano, tras tomar al conjunto de Coapa en la jornada nueve el torneo pasado y llevar al equipo capitalino a las Semifinales, donde fue eliminado por el Pachuca con marcadores de empate 1-1 en el Azteca y clara victoria de 3-0 en el Estadio Hidalgo.
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones