Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• La Selección mexicana se mantiene invicta jugando contra la Selección panameña en nueve partidos eliminatorios rumbo a la Copa del Mundo, celebrados en cualquier territorio, durante cinco procesos mundialistas a partir de la eliminatoria a Corea-Japón 2002 y hasta la fecha, con saldo de cinco triunfos para el conjunto azteca y cuatro empates.

• México marca gran diferencia a su favor en la producción ofensiva enfrentando a Panamá con 18 goles a favor y sólo cuatro en contra en los nueve partidos, pero la supremacía se torna mayúscula en cuatro juegos celebrados en el Estadio Azteca, donde el Tri invariablemente consiguió la victoria con saldo total de 15 goles a favor y sólo dos en contra.

• Por todo lo anterior y por la jerarquía de ambos cuadros sería imperdonable que hoy ocurriera la primera victoria de Panamá frente a México en juegos eliminatorios, y peor aún, que sucediera en el Estadio Azteca, pues representaría el tercer “Aztecazo” de la historia, luego de los descalabros de esa naturaleza contra Costa Rica en 2001 y ante Honduras en 2013.

• Para que quede claro y ser contundentes antes de que se juegue el partido de hoy entre México y Panamá, el “Tata” Gerardo Martino, se tendrá que ir si pierde la Selección mexicana, tal como les aconteció a los técnicos de los “Aztecazos”, Enrique Meza y José Manuel de la Torre, quienes vieron rodar su cabeza luego de esos tremendos ridículos.

• Lo mejor para la Selección mexicana y su técnico, será que hoy gane el representativo nacional, pues pondría tierra de por medio en relación a los canaleros, con cuatro puntos de ventaja y de esa forma enfrentaría con holgura los últimos tres partidos del Octagonal en marzo, para perfilarse al Mundial de Qatar 2022.

• Gerardo Martino ordenó cinco cambios en la alineación inicial que se midió a Costa Rica el domingo pasado, con respecto al once que comenzó frente a Jamaica.

• Ahora frente a Panamá nuevamente realizará movimientos de inicio por la suspensión de Héctor Moreno y Luis Rodríguez; pero serán obligados otros cambios de jugadores que mostraron un bajo nivel futbolístico ante jamaicanos y ticos, por ejemplo, Rogelio Funes Mori.

• Otros seleccionados que deben mostrar un mejor nivel y seguramente serán tomados en cuenta ante Panamá son: Jesús Gallardo, Edson Álvarez, Héctor Herrera, “Tecatito” Corona, “Chucky” Lozano, Carlos Rodríguez y Orbelín Pineda.

• Por parte de Panamá, los jugadores, Harold Cummings, Andrés Andrade y Azmahar Ariano, no jugarán contra México debido a lesiones que sufrieron en el juego contra Jamaica el domingo pasado.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones