Martes, 07 de Febrero 2023

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• El año 2021 llega a su fin con el reconocimiento a los goleadores de la Liga MX, Ángel Mena y Pedro Canelo, quienes resultaron ser los máximos anotadores del año en la suma de los goles marcados en los torneos Clausura 2021 y Apertura 2021.

• El delantero del León, Ángel Israel Mena Delgado, sumó 18 goles durante el presente año, con ocho tantos anotados en el Clausura, cuatro en el Apertura y seis en la Liguilla que recién terminó.

• El atacante del Toluca, Pedro Alexis Canelo, también sumó 18 goles durante 2021, producto de los 11 anotados en el primer semestre, más tres tantos en la Liguilla y cuatro en la etapa regular del Apertura 2021.

Cabe recordar que Pedro Canelo se coronó campeón de goleo en solitario en el Clausura 2021, mientras que en el Apertura 2021 el liderato de goleo fue compartido por el delantero de Tigres, Nicolás López y el atacante del Atlético de San Luis, Germán Berterame, con nueve goles cada uno, cifra raquítica de anotaciones que no se dio en los nueve torneos más recientes, desde el Clausura 2017 cuando se coronó el peruano del Morelia, Raúl Ruidíaz, también con nueve tantos.

• Un dato sobresaliente al terminar 2021 es que en el Top 10 de goleadores del año no aparece ningún futbolista mexicano.

Los 10 máximos anotadores en el acumulado de los dos torneos cortos de 2021 y sus respectivas liguillas son:

El argentino Pedro Canelo del Toluca con 18 goles.

El ecuatoriano Ángel Mena del León también con 18.

El uruguayo Nicolás López de Tigres con 15 anotaciones.

El argentino Rogelio Funes Mori del Monterrey también con 15.

El uruguayo Jonathan Rodríguez de Cruz Azul con 14 tantos.

El chileno Víctor Dávila del León también con 14.

El brasileño Camilo Da Silva de Mazatlán marcó 13 goles.

Los argentinos, Germán Berterame y Nicolás Ibáñez terminaron el año con 12 goles cada uno.

El argentino de Pumas, Juan Dinenno, quien logró 10 tantos en 2021.

• Otro dato a destacar es que siguen siendo jugadores extranjeros los que dominan los campeonatos de goleo individual en la Liga MX, ya que, en la última década, durante 21 torneos cortos, solamente dos mexicanos se han coronado campeones de goleo individual.

El más reciente fue Alan Pulido del Guadalajara con 12 goles en el Apertura 2019 y el otro aconteció hace 10 años en el Clausura 2011, Ángel Reyna, del América con 13 tantos.

erlomo@hotmail.com
 

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones