Martes, 16 de Agosto 2022

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

  • El Guadalajara está cerca de firmar su primer refuerzo de cara al inicio de la Pretemporada del Torneo Clausura 2022.

Es posible que para el próximo lunes 6 de diciembre cuando regrese Chivas de vacaciones ya cuente con el fino volante proveniente del América, Francisco Sebastián Córdova.

  • El América está dispuesto a soltar al seleccionado nacional, Sebastián Córdova, a cambio de que el Guadalajara envíe al delantero, Uriel Antuna, a las Águilas.

Esta negociación parece un tanto fantasiosa por tratarse de dos clubes antagónicos y por la calidad de los dos futbolistas; pero es completamente real.

  • En primer lugar, hay que establecer que las negociaciones entre ambos clubes están avanzadas.
  • El interés del técnico del América, Santiago Solari, por tener a un extremo que desborde por las bandas es lo que ha llevado a la directiva capitalina a aceptar la negociación con Chivas para que Uriel Antuna sea vendido al América.
  • La directiva del Guadalajara tiene el trato establecido con el América y con Sebastián Córdova, para que abandone el nido de Coapa y llegue al Rebaño Sagrado, no hay ningún impedimento hasta el momento por las tres partes.
  • No es propiamente un trueque entre Guadalajara y América, es una negociación en compra definitiva que involucra el monto de las cartas de ambos jugadores, aunque hay que señalar que los precios establecidos están muy cercanos uno del otro.

La negociación implica que Antuna vaya al América y Córdova venga a Chivas, no se contempla hacerlo por otro futbolista de cualquiera de los dos clubes, ni se considera cerrar la negociación de un solo lado, es decir que nada más sea un jugador el negociado.

Si finalmente se concretan ambas transferencias el más beneficiado será el Guadalajara, por el tipo de persona que es cada futbolista y por el futbol que brindan en la cancha.

  • Las aficiones de América y Guadalajara deben entender que en estos tiempos los futbolistas no llevan tatuada para toda la vida la camiseta del club al que pertenecen y que por encima del antagonismo de las instituciones está el ser profesional del futbol.
  • La transferencia de estos dos jugadores se debe terminar de cocinar pronto, ya que Sebastián Córdova tiene el sí de su directiva y con Chivas está avanzado el tema.

Uriel Antuna tiene el sí de Chivas y está cerrando con su representante las condiciones que le ofrece el América.

  • El plantel de Chivas termina vacaciones, realizará exámenes médicos y físicos los días 6 y 7 de diciembre y del 10 al 17 trabajarán la Pretemporada en Barra de Navidad.

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones