Miércoles, 24 de Abril 2024

LO ÚLTIMO DE Ideas

Ideas |

Futbol sin balón

Por: Ernesto López Mota

Futbol sin balón

Futbol sin balón

• Se puede establecer que el Guadalajara es el equipo más irregular del Apertura 2021 al cumplirse la mitad del torneo, debido a que el técnico, Víctor Manuel Vucetich, ha utilizado a 28 jugadores diversos para conformar sus alineaciones y es ésta la cifra más alta entre los 18 clubes de Primera División.

• El técnico rojiblanco no ha podido ni ha querido repetir una alineación en las ocho jornadas que se llevan disputadas.

Los motivos por los que el conjunto rojiblanco no ha mostrado una alineación regular son variados y van desde las ausencias por convocatorias a Selección, pasando por jugadores lesionados, bajas de rendimiento, decisiones tácticas y preferencias del entrenador.

• El hecho es que el estratega del Rebaño no ha podido definir en ocho jornadas su once titular, ni tampoco su estilo de juego, todo parece indicar que baila al son que le marca el rival sin tener un estilo propio.

• Un dato más que muestra la inconsistencia de Chivas con Víctor Manuel Vucetich, se advierte en las alineaciones, ya que en todos los juegos invariablemente ha realizado cinco cambios durante el partido, a excepción del último juego ante Pumas donde ordenó cuatro, movimientos que en la mayoría de los casos resultan desconcertantes.

• Ningún futbolista de Chivas ha jugado los ocho partidos completos de este torneo, solamente el defensa central Antonio Briseño, inició todos, pero únicamente completó seis.

Otro jugador medianamente regular es el lateral, Alejandro Mayorga, porque tiene participación en todos los partidos, pero unos los inició, otros ingresó de cambio y completó sólo tres.

• Los jugadores más regulares de Chivas apenas suman en minutos el equivalente a seis juegos, ellos son: Ángel Zaldívar, Luis Olivas y Alan Torres.

Elementos desperdiciados por Víctor Manuel Vucetich, codiciados por otros equipos como Fernando Beltrán y Miguel Ponce apenas tienen cuatro participaciones en el torneo, además, Cristian Calderón sólo tiene tres intervenciones y César Huerta dos.

Con muy pocos minutos en un solo juego aparecen Pavel Pérez, Hiram Mier y Oribe Peralta.

Hay que agregar la mínima intervención de tres canteranos: Alejandro Organista, Deivoon Magaña y Jesús Orozco.

• En contraparte, el Atlas marcha como el equipo más regular del torneo con solamente 18 jugadores distintos utilizados por el técnico, Diego Cocca, teniendo como hombres de hierro a Camilo Vargas y Martín Nervo con los ocho partidos jugados completos.

Con participación en las ocho jornadas aparecen otros siete jugadores: Diego Barbosa, Aldo Rocha, Luis Reyes, Julio Furch, Jeremy Márquez, Jairo Torres y Julián Quiñones, en tanto que Ánderson Santamaría sólo faltó a un juego.

erlomo@hotmail.com

Temas

Lee También

Recibe las últimas noticias en tu e-mail

Todo lo que necesitas saber para comenzar tu día

Registrarse implica aceptar los Términos y Condiciones